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ACCOR LANZA PLANET 21

Accor se ha lanzado a liderar un programa de hotelería sostenible denominado Planet 21, que consiste en establecer una serie de medidas que involucran tanto a los hoteles como a los clientes. Pretende equilibrar de esta manera su amplio desarrollo apostando por un crecimiento respetuoso con el medioambiente y las poblaciones locales.


 


Accor se ha lanzado a liderar un programa de hotelería sostenible denominado Planet 21, que consiste en establecer una serie de medidas que involucran tanto a los hoteles como a los clientes.  Pretende equilibrar de esta manera su amplio desarrollo –40,000 nuevas habitaciones cada año– apostando por un crecimiento respetuoso con el medioambiente y las poblaciones locales, poniendo la hotelería sostenible en el centro de su estrategia, su desarrollo y de la innovación del Grupo.

Revista Viajeros (edición online Abril 2012)


 
  


El nombre de Planet 21 hace referencia a la Agenda 21 firmada en Río en 1992 y recuerda la urgencia de cambiar los modos de producción y de consumo para preservar a las personas y los ecosistemas. Se crean, así, 21 compromisos y 21 objetivos que Accor implantará desde ahora y hasta 2015. Incluyen desde la formación en prevención de enfermedades en 95% de sus hoteles, la presencia de platos equilibrados en el 80% de sus establecimientos, la utilización de productos con etiqueta ecológica en el 85% de sus hoteles hasta la disminución en el consumo de agua y energía en el 15% y 10% respectivamente de sus hoteles filiales.

Con el objetivo de animar a sus clientes a contribuir a las acciones de los hoteles, la nueva estrategia Planet 21 incluye un innovador programa de información y movilización. En todo el recorrido de los clientes, desde la reserva hasta la estancia en la habitación, descubrirán un conjunto de señales pedagógicas destinadas a invitarles a participar activamente a través de pequeños y sencillos gestos. Para garantizar el rigor de este programa, el acceso por parte de los hoteles a estas señales está condicionada por el nivel de rendimiento del hotel en materia de desarrollo sostenible. Un rendimiento controlado y verificado a través de 65 puntos de control o por la obtención de una certificación externa reconocida.
 
Porque ya no es posible abordar las cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible de manera intuitiva, Accor ha encargado dos estudios internacionales sin precedentes para disponer de información completa y objetiva. Así en 2011, el Grupo obtuvo su huella medioambiental lo que le ha permitido medir de una forma precisa sus principales impactos, definir las prioridades de acción e identificar nuevos retos. Una investigación que se ha completado con una encuesta sobre las expectativas de la clientela hotelera internacional que sostiene que el desarrollo sostenible es un criterio a la hora de elegir un hotel tanto para clientes de negocio como de ocio.

En España contamos con un establecimiento recién inaugurado en Madrid
que cumple a la perfección con todos estos preceptos –el único de momento–, es el hotel Ibis Madrid Las Ventas. Dispone de 111 habitaciones de última generación a precios muy competitivos y está ubicado junto a la plaza de toros de Las Ventas.

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