Textos y fotosPepa García
Categoría
Compartir

COCINA ESPAÑOLA EN RESTAURANTE NICOMEDES (MADRID)

La historia de Nicomedes empezó hace más de 20 años, el 5 de diciembre de 1995, cuando dos hermanas, Concha y Elena Suárez, decidieron apostar por abrir este restaurante. Situado en el barrio madrileño de Arturo Soria continúa siendo, dos décadas después, el niño mimado de ambas.

La historia de Nicomedes empezó hace más de 20 años, el  5 de diciembre de 1995, cuando dos hermanas, Concha y Elena Suárez, decidieron apostar por abrir este restaurante en la capital. Situado en el barrio madrileño de Arturo Soria continúa siendo, dos décadas después, el niño mimado de ambas.

Actualizado: abril 2017                

Fuente y fotos: Restaurante Nicomedes                    

Las hermanas Suárez siguen sorprendiendo a los comensales con una carta basada en la cocina tradicional española y empleando siempre ingredientes de calidad y de temporada. Estos ricos platos, que agrupan bajo los originales títulos de  'Los Recién Llegados', 'Los que siempre se quedan' y 'Los que van y vienen', merecen ser servidos junto a unos vinos que estén a su altura y que conservan en la bodega. Los más sibaritas pueden pedir consejo sobre el vino más apropiado (tienen más de cien referencias) a Elena que, además de gerente, es sumiller. Si nos permitís otra sugerencia, decidle que os hable de los vinos de la Finca Allende, procedentes de Briones (La Rioja), tan especiales como el restaurante Nicomedes.

 

¿Qué platos nos recomiendas?

Si ya tenéis claro que os apetece acudir a Nicomedes os daremos algunos consejos sobre los platos que suelen ser más alabados entre los clientes. Tomad nota:  bolsitas rellenas de crema de queso con gambas y muselina de pimientos de piquillos, los tradicionales callos con garbanzos y el cochinillo confitado. Y por supuesto la pintada, un ave de caza de mucha calidad y muy sabrosa que es protagonista absoluta entre los platos de caza que sirve el establecimiento.

  

Este restaurante, que anteriormente fue un hotel, conserva su estilo colonial y elegancia. Está distribuido en dos pisos: la planta inferior acristalada y con techos muy altos son el escenario perfecto para cualquier tipo de celebración. En su terraza, el Gastrobar, podréis gozar de los días soleados de la capital madrileña disfrutando de un vino o cerveza antes de la comida, degustando unas tapas o relajándoos con una amplia carta de infusiones, gintonics o combinados. La bodega (con capacidad para 20 personas) es otro espacio que también puede ser aprovechado para realizar catas o reuniones con amigos.

  

Los precios, además, resultan moderados: menú diario (14,95 euros, de martes a sábado; cierra los lunes) y menú de fin de semana (27 euros).

Más información

Restaurante Nicomedes
Calle Moscatelar, 18 (Madrid)
Reservas: 913 887 828
www.nicomedesrestaurante.es

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Texto y fotos: Oscar Checa

Cuando tomamos aceite estamos bebiendo zumo de aceituna. Porque eso es, ni más ni menos, el aceite de oliva: el zumo de la aceituna, el zumo del fruto del olivo. Y de ahí se derivan las características que colocan a este producto en un nivel mucho más elevado que otros similares.

Texto y fotos: Óscar Checo y Juanjo Isidro

Sin entrar en muchas valoraciones técnicas, la definición de ‘queso’ sería aquel alimento sólido o semisólido obtenido por el proceso de la coagulación de la leche en el que se produce la separación de los componentes sólidos (la cuajada) de los líquidos (el suero).

Más experiencias seleccionadas para ti