Categoría
Compartir

FRANCIA. LOS GRANDES JUEGOS ROMANOS DE NIMES

Los amantes de la historia antigua tienen una cita en Nîmes del 29 de abril al 1 de mayo de 2017. En esta ciudad se reviven anualmente, esta es la octava edición, los Grandes Juegos Romanos. El tema central de este año gira en torno a la reina celta Boudica.

Los amantes de la historia antigua tienen una cita en Nîmes del 29 de abril al 1 de mayo de 2017. En esta ciudad se reviven anualmente, esta es la octava edición, los Grandes Juegos Romanos. El tema central de este año gira en torno a la reina celta Boudica, quien luchó contra los ejércitos romanos en Britania en el año 60 dC.

En los festejos previstos los espectadores podrán apoyar a su equipo preferido durante las carreras de cuádrigas, los ejercicios ecuestres y los famosos combates de gladiadores. Como colofón tiene lugar una espectacular batalla entre celtas y romanos.

En la edición pasada asistieron en torno a 24.000 espectadores y es que Nimes, apodada la "Roma Francesa", es el escenario perfecto para el desarrollo de estos juegos romanos ya que cuenta con un patrimonio excelentemente conservado: el anfiteatro Les Arenes, el templo la Maison Carrée y la Torre Magna, uno de los bastiones de la muralla. Los 500 actores que intervienen logran que los asistentes revivan la historia de hace 2.000 años.

 

 

Más información y reserva de entradas en www.arenes-nimes.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 Fuente: O.T. Nimes Fotos: Christelle-Champ, C. Recoura, V. Formica y L. Boudereaux

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Oscar Checa

Entre el 15 y el 28 de mayo tiene lugar Tarraco Viva, en Tarragona, un festival que recrea la época de esplendor de la Antigua Roma en la Península Ibérica y en todo el Mediterráneo. Este año, el tema central girará en torno a la figura del emperador Adriano, el gobernante que aunó el legado de la cultura griega con el mundo romano.

Variadas y excitantes excursiones a cayos vírgenes, pesca, observación de estrellas de mar e inmersiones, son otras de las actividades que se ofrecen en este lugar. Esa mezcla de patrimonio y naturaleza salvaje hace de Camagüey un destino turístico prometedor que cautiva al visitante.

Más experiencias seleccionadas para ti