Textos y fotos Julia Hernández (Galicia)
Categoría

ISLAS GRIEGAS, una aventura single

Este verano decidí aventurarme a disfrutar de unas vacaciones a lo “single” y me subí a un barco que me llevaría por el Mediterráneo hasta las Islas Griegas.

El puerto de salida de este crucero era Venecia, donde pasé el primer día, ya con el grupo de gente que conocí en el avión. Por supuesto visitamos la plaza de San Marcos y recorrimos los canales en góndola (hay que cumplir con todo el protocolo guiri, faltaría más).

Con buen recuerdo de Venecia subimos al barco que zarpaba a mediodía rumbo a Croacia, donde hace una parada en Split antes de llegar a Grecia. Pasar las tardes y las noches en un crucero es curioso: desde luego no te aburres, ya que se encargan de que tengas una agenda bien completa para que no percibas el vaivén en ningún momento.

Rumbo a Corfú

La primera isla griega del recorrido fue Corfú, donde pasamos el día visitando una de las “casitas de verano” de Sissi: el palacio de Aquileón. La siguiente parada, la isla de Santorini, tampoco podía faltar en el itinerario, claro.  No hay amarre en muelle, así que tienes que ir en lancha hasta el puerto. Coincidimos en que era muy turística y bastante comercial, pero es imposible no quedarte encantado por esas callejuelas empinadas por donde todos buscamos hacernos la foto de postal. Para regresar puedes elegir entre bajar en teleférico, a pie (son seiscientos escalones sorteando decenas de burros) o a lomos de uno de esos borricos, aunque pocos huesos pueden soportar ese “baile”.

Creta fue el siguiente destino. Allí visitamos Heraklion y el palacio de Cnosos. Y rematamos el crucero en la ciudad que, sin duda, más me ha sorprendido: Rodas, en la isla del mismo nombre. Pasear por ella es hacer un verdadero viaje en el tiempo, con ese ambiente medieval de sus calles, sus murallas y su castillo.  Y como no queríamos quedarnos con las ganas de playa, elegimos una para darnos un baño: la de Anthony Quinn, preciosa y diferente a cualquier otra, que es lo pensaría el actor cuando se instaló aquí.

Pensando en repetir

Me ha gustado el formato “vacaciones en crucero”, aunque aconsejo informarse bien de las agencias que ofrecen la opción “single” porque, como casi todos mis compañeros de viaje, acabé descontenta con la que había elegido por su gestión. A pesar de eso, el balance ha sido muy positivo, el grupo que hicimos sigue en contacto y creo que repetiré ‘formato’, con otro destino y con otra agencia...

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Por la Costa Amalfitana, de Zumaia a Zarautz o el Anillo de Kerry son sólo algunas de las mejores carreteras para conducir del mundo. Avis ha realizado un interesante estudio para conocer cuáles son las más inspiradoras.

Más experiencias seleccionadas para ti