Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

CIUDADES ERASMUS II. BOLONIA

Los secretos de Bolonia

Italia, por clima, idioma y costumbres, puede ser un lugar perfecto para la aventura erasmus. Bolonia, nuestra próxima parada puede considerarse la ciudad universitaria por excelencia del país –de hecho, aquí se instaló la primera universidad de Europa–. Se dice que tiene alma revolucionaria, asociada a movimientos estudiantiles e intelectuales, y de personalidad fuerte y marcada… y eso se nota en el ambiente.  El ambiente, por cierto, dista mucho de otras ciudades italianas. Así por lo menos nos lo ha contado Cristina Patiño, que si bien su lugar de erasmus fue Florencia, pudo conocer de primera mano la cadencia de Bolonia ya que “tiene Ryanair, algo esencial para la economía de guerra de un erasmus, y por lo tanto, como buenos estudiantes de intercambio, todos los viajes empezaban desde allí o desde Pisa, incluso el peor, el de vuelta a casa...”.

Otra voz autorizada a tener en cuenta es la de Roberto Mejide que hasta hace poco vivía en un pueblo de A Coruña y que actualmente disfruta del erasmus en estos lares. Según dice, llegó con dudas porque no era un apasionado del país ni de las ciudades antiguas. Sin embargo, puntualiza: “desde el primer minuto que puse los pies aquí descubrí lo que realmente representa Bolonia”. Para él, es historia y clasicismo, pero también encarna el ambiente estudiantil en su más pura esencia.

 

 

Para vivirlo de cerca nos recomienda la Via Zamboni donde “están prácticamente todas las facultades, el punto de reunión noche tras noche para miles de estudiantes. Pubs y más pubs, karaokes, plazas públicas, discotecas, vinotecas…”.
Entre anécdota y anécdota –muchas relacionadas con el alojamiento–, uno percibe una ilusión casi infinita…. Te enumera los mejores bares, las salas de conciertos más animadas, las delicias gastronómicas locales y todo aquello que está absorbiendo como si fuera una esponja. Y es que ahora, para él “las cosas no son sólo de una forma, que se pueden hacer de mil y una y maneras… Sin duda, me estoy completando como persona”.
 

Continuar en Ciudades Erasmus Burdeos, Bélgica, Hamburgo o Dinamarca o, directamente, en la Guía práctica de los Erasmus.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: