Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

CIUDADES ERASMUS III. HAMBURGO

 

Para descubrir todos los secretos de Hamburgo hemos contado con la ayuda de Rocío Villena, de 23 años de edad, natural de Dénia y que actualmente está disfrutando de la beca Erasmus en Alemania. Atentos a sus comentarios, no os dejarán indiferentes.


Lo mejor de Hamburgo

Hamburgo es… movimiento. Es activa, alegre y en constante crecimiento… ¡es una ciudad joven! Su encanto marítimo, elegante y tradicional, al mismo tiempo que urbano, cuenta con lugares mágicos como el Fishmarkt –mercado de pescado– o la Ciudad Almacén por donde pasan más de 13.000 barcos al año. Desde el puerto podemos tomar uno de ellos para disfrutar de una pequeña travesía por el río Elba –no hay que perderse el barrio pesquero de Blankenesse– o trasladarnos a lugares famosos como el barrio rojo de Sant Pauli. Aquí, además de los numerosos comercios eróticos, se han asentado las bases de una auténtica y variada atmósfera cultural alternativa. Si, en cambio, se tiene ganas de algo más solemne, hay que acercarse al Rathaus –el emblemático ayuntamiento– y a las iglesias más significativas: St. Jacob y St Petri.

Un domingo perfecto

Comenzar con un buen desayuno en Sternschanze o Feldstrasse para después dar una vuelta por el mítico rastro dominical Flohmarkt. Una buena idea es continuar con un paseo por el Alster y visitar la zona comercial de la calle Mönckebergstrasse. Después, coger fuerzas tomando la mejor patata asada de Hamburgo en Baked Potato –al lado del metro Sternschanze–. La tarde se puede dedicar al ocio, ya sea con un magnífico ballet, teatro u ópera, o, simplemente, con una película en Jungferstieg mientras te tomas una copa de vino. Y por la noche, las opciones son casi infinitas: si de algo presume esta ciudad, es de no tener sueño.


¿Por qué estudiar aquí?

Ya sea para aprender el alemán desde cero o para ponerlo en práctica, es una urbe que presume de ser multicultural. Quiero resaltar que, contrariamente al mito, en cuanto ven que te esfuerzas aunque sea un poco por decir una palabra en alemán, se vuelcan contigo. Aquí todo el mundo habla perfectamente inglés, así que también lo puedes practicar. El apoyo que brindan las universidades a todo estudiante es digno de mención. De hecho, quiero aprovechar para agradecer enormemente el trato recibido por la Universidad de Hamburgo.

¿Qué va a significar el erasmus para ti?

Todo es nuevo, nadie te conoce, no saben quién eres... ha despertado a ese yo que jamás creí tener dentro. La capacidad de vivir sola en un país donde jamás antes había estado, hablando un nuevo idioma y poniendo en práctica otros para poder así comunicarme... te enfrenta al mundo, es entonces cuando verdaderamente debes sacar lo mejor de ti para hacer de esa oportunidad el mejor arma de tu vida.

Continuar en Ciudades Erasmus Bolonia, Burdeos, Bélgica o Dinamarca o, directamente, en la Guía práctica de los Erasmus.

© Fotos: Turismo de Alemania y Rocío Villena



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: