Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

DE COMPRAS POR ISLA MAURICIO

 

Isla Mauricio, una de las islas paradisíacas del Índico, nos tienta con sus playas, el verde y montañoso interior donde practicar deportes de aventura, la variada gastronomía y, por supuesto, con las posibilidades que ofrece su amplio apartado de compras. Los amantes del shopping hallarán mercados y mercadillos, tiendas con lo último de renombradas firmas como Ralph Lauren a buen precio y mucho, mucho color. 

(Viajeros, edición digital 30 julio 2012 Fuente: O.T. Mauricio)


Entre la variada muestra de artesanías de Mauricio se hallan los trabajos de cestería, fabricados con diversas fibras como las obtenidas de la palmera, el bambú o las lianas; tejidos de la zona de Vacoas, uno de los trabajos más importantes del país, ya que se realizan de acuerdo a las ancestrales tradiciones de los primeros malgaches; y de madera, sobre todo las maquetas de barcos. Estas reproducciones navales son realizadas con paciencia por artesanos que se esmeran en copiar fielmente las antiguas embarcaciones de la Compañía de las Indias o las viejas mansiones de madera de estilo criollo o viejo mobiliario, propios de la época colonial. Los trabajos de terracota, basalto, acero, las bellas pinturas sobre tela y papel de influencia naif y las tarjetas de papel delicadamente decoradas y adornadas con flores secas son otras estupendas opciones.

No olvidamos tampoco los manteles, esteras, bolsos, trabajos en macramé, muñecas mauricianas, pantallas para lámparas, collares, pendientes, broches o algún arreglo floral. Entre los productos típicos de la isla están la flor Anthurium, que se vende empaquetada dada su larga duración, y el dodó, el mítico pájaro originario de la isla.

Los aficionados a la música encontrarán muy atractivos algunos instrumentos autóctonos como el ravane, una especie de tambor con el que se puede tocar los ritmos del sega, la música típica; y el obre, un arco que lleva una calabaza con la que se producen vibrantes sonidos, y que es de origen africano.

 


Para no olvidar la estancia en Isla Mauricio, es interesante adquirir especias procedentes de la India con las que llevarnos el sabor de nuestras vacaciones al hogar. Las plantas para las infusiones son otra alternativa, algunas excelentes remedios medicinales, sin olvidar una bolsa de café o de té a la vainilla. Para los "menos sanos", también es muy aconsejable el ron mauriciano.

Los mejores lugares para adquirir artesanía son los mercados de Curepipe, Port Louis o Mahèbourg. En Port Louis, el Bazar o mercado central, por donde circulan diariamente entre 25.000 y 40.000 personas, se vive una auténtica experiencia de color donde el regateo alcanza niveles de arte.

Muchos de los diseños textiles vendidos en Europa son originarios de Mauricio. Este es un dato desconocido para muchos de los turistas que llegan a la isla. La industria textil es, junto al turismo y la exportación de azúcar las base de la economía mauriciana. El algodón, la seda y el lino, son importados del lejano Este para ser tratados en las fábricas de Mauricio.


Para más información www.tourism-mauritius.mu

Si precisas algún dato adicional puedes ponerte en contacto con Viajeros a través de Facebook o Twitter. ¡Muchas gracias!




www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: