Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

 

 

 

 

 

LOGITRAVEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

disminuir fuente ampliar fuente

DE VINOS. LA SEGUNDA MARCA DE VINOS DE THÉMERA LUCE COLOR ROSADO

 

 

 

 

Thémera, la marca de vinos del enólogo Jorge González Granado, ha incorporado a su catálogo de vinos un rosado que lleva el nombre de Madreselvas en Flor. La gran personalidad de este rosado se refleja tanto en su nombre como en su imagen. En palabras del enólogo: “Madreselvas en Flor es capaz de enamorar (…) a amantes de los vinos tintos y también de los blancos”.

 

 

Madreselvas en Flor es un guiño de González Granado al famoso tango de Carlos Gardel en el que la madreselva cobra un protagonismo que el enólogo también ha buscado en la imagen de la etiqueta de este rosado. En ella se observa la personificación de una madreselva en flor que cautiva desde el primer instante.

 

 

Madreselvas en Flor Rosado procede de la cosecha de 2016 y contiene la variedad de uva tempranillo de viñedos de Peñafiel (Valladolid). Se trata de un vino que sobresale por ser un vino joven y fresco con notas florales y afrutadas en cata. Está elaborado en la zona de producción de Ribera del Duero y no pertenece a esta Denominación de Origen porque su reglamento exige que los rosados tengan un contenido en azúcar residual inferior a 4 g/l (el contenido en azúcar de Madreselvas en Flor Rosado 2016 es de 6 g/l, procedente de la propia uva y mantenido en el vino al detener la fermentación a baja temperatura).

 

 

 

 

El comentario de cata de su enólogo es que “Madreselvas en Flor Rosado 2016 es un vino muy fresco y vivo que presenta un color rosa violáceo muy brillante. Nariz muy intensa con notas de fresa y regaliz rojo, y notas florales de madreselvas. En boca se muestra muy amable, con entrada ligeramente dulce resaltando después el frescor  y la acidez. Destaca su vivacidad”. Asimismo destaca su minuciosa elaboración: “para producir Madreselvas en Flor Rosado 2016 seguimos un sistema de elaboración mediante sangrado de los depósitos con la uva procedente de las parcelas más frescas. Cada año maceramos las horas justas que nos permiten extraer la combinación ideal entre color, aromas y acidez. En la añada 2016 maceramos durante 7-8 horas”.

 

 

Madreselvas en Flor Rosado es un vino que permite un menor coste de producción al no tener paso por barrica y ser un vino de consumo anual y rápida estabilización.

 

 

Más información en www.vinosthemera.com

 

Guardar



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative