Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

 

 

 

 

 

LOGITRAVEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

disminuir fuente ampliar fuente

EXPERIENCIAS. AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN PANAMÁ



 

Las ballenas jorobadas viajan entre los meses de julio y octubre desde el polo Sur hasta el Pacífico y, en este trayecto, se acercan a las costas panameñas. La mejor fecha para ver estos cetáceos es en septiembre, aunque también se pueden ver durante el mes de noviembre ya que las aguas cálidas de Panamá son ideales para que las ballenas jorobadas se apareen y reproduzcan.


Redacción Viajeros Fuente y fotos: Turismo de Panamá (actualización 26 julio 2017)


Se estima que cada año viajan más de dos mil Megaptera Novaeangliae, nombre científico de la ballena jorobada, desde la Antártida y Alaska hasta Panamá. Los cetáceos provenientes del sur realizan la migración más larga de entre todos los mamíferos, es de las pocas que cruzan el ecuador, al recorrer más de 6.000 kilómetros hasta su destino final. En su largo viaje pasan muy cerca de las islas panameñas por lo que resulta un destino idóneo para su observación.

 

 

Los lugares más populares entre los turistas, científicos y habitantes locales para disfrutar de los cetáceos y sus ballenatos son las Islas de Coiba, Golfo de Chiriqui, Taboga y el archipiélago de las Perlas. En Isla Coiba, de hecho, se encuentra uno de los parques marítimos más grande del mundo, con una extensión de 2.701 km2. De junio a noviembre, las aguas del golfo de Montijo y del Parque Nacional Coiba, en el Pacífico veragüense, se convierten en el escenario ideal para el avistamiento de estos cetáceos. Este fenómeno ocurre cuando las aguas cercanas a los polos se vuelven demasiado frías, lo que hace que estos mamíferos migren hacia aguas tropicales en busca de alimentos para sus crías. También cuentan en esta isla con un centro de investigaciones dedicado a este cetáceo y donde, también, se puede disfrutar de la presencia de orcas, delfines moteados tropicales, delfines nariz de botella y delfines mulares nadando en grupo. Desde isla Contadora, perteneciente al archipiélago de las Perlas, también se suelen hacer excursiones para ver las yubartas, como localmente se le llama a este especie de ballenas.

Panamá ofrece la posibilidad de conectar con la naturaleza en estado puro mientras se disfruta de sus playas de aguas turquesas y de la grandiosidad de estos animales que pueden llegar a medir 19 metros de largo, las hembras, y 15, los machos. No hay que pasar por alto que la temporada de avistamiento también se emplea concienciar sobre las necesidades de estos cetáceos, promoviendo la difusión de información para que el impacto en el medio sea nulo y estableciendo unas reglas básicas de comportamiento indispensables para que los mamíferos no se vean alterados ni perjudicados por estas visitas.
 

Guardar

Guardar

Guardar

Más información en www.visitpanama.com



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative