Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

HOTEL. CAN BONASTRE WINE RESORT (MASQUEFA, BARCELONA)

 

De los hoteles temáticos del vino, Can Bonastre es, sin duda, uno de los más excepcionales. Por su historia, por su entorno, por su bodega, por su spa, por su restaurante... hay muchos motivos y cualquiera de ellos es perfecto para realizar una escapada hasta el Penedès, el territorio donde está ubicado. (Revista Viajeros)

A esta antigua masía se llega a través de un camino jalonado de rosales, que atraviesa los viñedos que rodean la edificación y se extienden hasta donde alcanza la vista. Al fondo, la montaña de Montserrat pone la nota misteriosa y enigmática, como una afirmación rotunda del poder telúrico de este paraje. Y ahí, en una suave colina, Can Bonastre aparece completamente integrado en el entorno, con su porte seguro y su ambiente  sosegado, discreto y estiloso, presto a regalar momentos únicos. Para empezar, cada estancia incluye la visita a la bodega, una degustación de vinos y el acceso al Acbua spa de forma gratuita.

 

 

Un hotel lleno de detalles

No es fácil rehabilitar un edificio rural del siglo XVI sin que pierda su esencia pero sin que le falte ni una pizca de modernidad e innovación. Can Bonastre superó el reto. Así, por ejemplo, sus doce habitaciones están diseñadas con un interiorismo muy original, inspirado en la vecina montaña de Montserrat y el entorno de la masía. Son espacios para soñar, relajarse y disfrutar del arte de vivir. En las zonas comunes podemos encontrarnos desde lienzos de muros antiguos y portones centenarios, hasta relojes y muebles de diseño.

En el piso superior, un gran salón con chimenea y cristalera es la antesala a la terraza desde la que nadie se cansará de mirar el paisaje que rodea al hotel. Y dentro, junto al fuego, en los días de frío, disfrutar de una merienda con mermeladas, pastas y repostería casera. Esto nos dará la pista para descubrir la gastronomía del establecimiento, otro de sus fuertes. Tribia, su restaurante, ofrece una cocina que respeta la temporalidad de los productos y la tradición. De nuevo más detalles: su nombre, que hace referencia a una antigua variedad de uva local; la bóveda catalana combinada con las paredes de estilo moderno; el aceite de arbequina Na Joana y el cava Tribia Rosé, elaborados especialmente para los clientes, etc.



Ocio enológico

Las actividades en torno al mundo del vino y la gastronomía son numerosas (visitas a mercados, catas y talleres, maridajes de chocolate y queso...) pero desde aquí también se organizan visitas a otras bodegas, museos y castillos de la zona, rutas a caballo, vuelos en helicóptero o escalada a Montserrat. Y, por supuesto, está la opción del Acbua spa y sus cuidados gourmets para la piel, con tratamientos de vinoterapia y cava, entre otros, que aprovechan las propiedades antioxidantes de la uva y el vino. El Nara Wine Zen es uno de ellos. No te vayas sin probarlo.

Más información

Can Bonastre Wine Resort
Ctra. B-224 Km. 13,2
Masquefa. Barcelona
Tel. 937 728 767
www.canbonastre.com

 

**Ahora también puedes dejar tus comentarios sobre este artículo en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/revistaviajeros) o en Twitter (@viajerosrevista). ¡Muchas gracias!



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: