Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

 

 

 

 

 

LOGITRAVEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

disminuir fuente ampliar fuente

HOTEL TORRALBENC (MENORCA)

 

 

El viaje proporciona una ocasión de ensanchar los cinco sentidos: oler y oír más vivamente, mirar y ver más intensamente, saborear o tocar con más atención: el cuerpo estremecido, en tensión y dispuesto a nuevas experiencias, registra más datos que de costumbre (...). Estas acertadas palabras del filósofo y escritor Michel Onfray adquieren todo el sentido cuando uno llega al hotel Torralbenc, en la isla de Menorca. No solo encontramos la predisposición a una mayor percepción, sino que aquí parece que los sentidos se multiplican e incluso actúan casi de manera independiente a nuestra voluntad.

Lujo agreste

El horizonte se pierde miremos hacia donde miremos alrededor de Torralbenc. Su situación en una pequeña loma covierte a esta antigua finca tradicional menorquina es un otero de excepción, pero, al mismo tiempo, el conjunto de casas de los siglos XIX y XX que en su día se dedicaron a la ganadería y la agricultura, quedan resguardadas, logran pasar desapercibidas. Rehabilitado recuperando la esencia de la arquitectura propia de la isla (piedra seca y paredes encaladas) y el entorno natural que las rodea, el caserío se funde y se mimetiza con el campo. Pero la rusticidad de los materiales convive con elementos de diseño y mobiliario de líneas francas y sencillas que, en conjunto, logran crear un ambiente de calma, serenidad y placidez como pocos otros.

 

 

Ese es el auténtico lujo de este hotel de 22 habitaciones, algunas con terraza, otras con jardín privado y hasta su propia piscina particular, rodeado de olivos y vides de donde sale el aceite que se consume en su restaurante y uno de los vinos disponibles en la selecta carta.

 

 

Cultura culinaria

La gastronomía es otro de los aspectos que más resalta en Torralbenc. La cocina de su restaurante está basada en los productos de temporada, y casi la totalidad son de proveedores locales. Las recetas, con toques de cocina moderna, son una buena manera de conocer las costumbres y cultura culinaria de Menorca. Un centro de tratamientos de bienestar con los productos de Natura Bissé completa esta experiencia viajera y sensual única.

Información

Torralbenc Menorca
Ctra. Mahó-Cala’n Porter, km.10
Menorca. Islas Baleares
 Tel. 971 377 211
www.torralbenc.com

 

Texto: Redacción Viajeros Fotos: Hotel Torralbenc (actualizado 5 julio 2017)

Guardar

Guardar



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative