Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

 

 

 

 

 

LOGITRAVEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

disminuir fuente ampliar fuente

HOTELES. RELAIS & CHÂTEAUX MOLINO DE ALCUNEZA (SIGÜENZA, GUADALAJARA)

 

 

El Relais & Châteaux Molino de Alcuneza, ubicado en Alcuneza, una pequeña pedanía de Sigüenza a poco más de una hora de Madrid,  recibe su nombre por un molino que antaño fue el más importante del valle de Sigüenza, debido a que surtía de harina a la ciudad episcopal. Sus muros, con más de 500 años, albergan hoy un establecimiento familiar en el que la tranquilidad solo es interrumpida por el gorjeo de los pájaros. Esta ubicación estratégica en el centro de España ha sido desde tiempos remotos un enclave cultural y natural situado al lado de la Alcarria, en la Serranía de Guadalajara, donde pueblos medievales, parques naturales, salinas o ríos encajonados rivalizan en belleza e interés.

El molino dejó de funcionar alrededor de 1975 y desde entonces ha pasado por varios dueños. En 1992 fue adquirido por la familia Moreno-Gordo, que tras una gran reforma lo rehabilitó como hotel boutique de referencia en Castilla la Mancha con el fin de conservar la historia y tradición del lugar. Bajo esta filosofía, en 2007 el molino fue sometido a la tarea laboriosa de recuperarlo y a día de hoy vuelve a funcionar.

 

 

Esta historia y tradición es la que reflejan cada día los hermanos Samuel y Blanca Moreno, actualmente directores del Relais & Châteaux. Ellos, representantes de la segunda generación, trabajan duramente bajo una filosofía muy clara: cuidar la hospitalidad, mimar los detalles y ser cercanos con el cliente. Así, en el restaurante se sirve una cocina slow food inspirada en recetas clásicas y basada en los productos de la zona y de temporada.

Samuel, que además de director del hotel es también el chef del restaurante, ha centrado su cocina en una cuidada selección de platos, en los que destacan la creatividad, el buen gusto y el saber hacer artesanal. Pule cada temporada el menú gracias a los variados conocimientos que adquirió después de compartir fogones con reconocidos cocineros como Sergi Arola en La Broche, los hermanos Roca en el Celler de Can Roca y Joan Bosc en Can Bosc. Así, a pesar de autodefinirse como un cocinero clásico, su cocina respira frescura y  creatividad. En su trabajo destaca la utilización de pescado crudo, sabores ahumados, ácidos y vegetales, que aportan a cada una de sus propuestas ligereza y sabor.

 

Menús degustación para compartir, disfrutar y celebrar

 

Aunando la esencia de su cocina y pensando en adaptarse a los gustos de cada comensal, en Molino de Alcuneza además de poder comer a la carta, el cocinero Samuel Moreno ha diseñado tres menús degustación: Compartir, Disfrutar y Celebrar (desde 45 euros). A estos tres menús no les podía faltar el pan. La tradición ligada al molino harinero y la pasión de Samuel por la panadería han dado como resultado una de las mejores ofertas de pan artesano del país, que actúa como sello de la casa. En el restaurante se sirven a diario un total de siete tipos de elaboración propia, realizados con técnicas de vanguardia y harinas ecológicas de la zona.

 

 

Este alimento tan representativo del Relais & Châteaux alcarreño también se sirve en sus desayunos, los cuales han sido varias veces seleccionados por la crítica especializada como uno de los mejores de hotel. Además de pan, la oferta también incluye croissants de mantequilla, hojaldres, yogur, etc, todo realizado por el personal a diario.

El maridaje de la comida corre a cargo de Blanca Moreno. La sumiller hace un guiño a su tierra, aunque no se olvida del resto de riqueza vinícola que tiene España. Vinos con cuerpo, con el carácter que le aportan las uvas bien maduradas al sol y con apego al terruño. Cada vino va acompañado de su etiqueta y una explicación didáctica para que el comensal pueda entender mejor cada referencia.


Dirección: Carretera Alboreca, km. 0.5. Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara)
Información y reservas en Tel. 949 391 501 y en  www.relaischateaux.com/es y www.relaischateaux.com/es/espana/molino-guadalajara-castilla-la-mancha-sigueenza

 

Fuente y fotos: Relais & Châteaux Molino de Alcuneza (4 sept. 2017)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative