Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

disminuir fuente ampliar fuente

HOTELES SOLO PARA MUJERES

 

Hasta ahora no nos habíamos planteado si las mujeres tienen las mismas necesidades en el alojamiento, cuando viajan, que los hombres. La tendencia hotelera parece demostrarnos que las féminas demandan un producto más especializado y meticuloso que el huésped masculino.

Fuente: Hotel.info               Revista Viajeros edición online (mayo 2012)

Productos como desmaquillantes, secadores de verdad, carta de masajes o armarios bien iluminados serían algunos de las cosas que pueden hacerlas un poco más feliz al viajar. El portal www.hotel.info (con más de 210.000 hoteles en todo el mundo) ha dedicado sus esfuerzos a estudiar este fenómeno y os contamos a continuación las conclusiones.

La moda viene de Estados Unidos, donde el número de viajeras ejecutivas alcanza una cifra muy alta. Sin embargo, cada vez son más los hoteles urbanos de grandes cadenas internacionales que cuentan con plantas completas de habitaciones destinadas para mujeres, en las que la decoración y el equipamiento han sido estudiados cuidadosamente. La clientela femenina se fija más en los detalles, repite estancia si el servicio les convence y, de vuelta a casa, comparte impresiones con sus familiares y amigos: un público exigente que valora con detenimiento desde el presupuesto hasta el último detalle de la habitación.

 


Atenciones para mujeres originales y versátiles:
 
• Contratación de los servicios de asesores de moda para ir de compras o preparadores físicos para mantenerse en forma durante la estancia
• Perchas para trajes de chaqueta, enormes vestidores
• Revistas y canales de televisión femeninos
• Zumos, fruta y snacks saludables en el minibar
• Esterillas de yoga con dvd de instrucción
• Espejos XXL calefactados para que no se empañen con el vapor de la ducha
• Kits de emergencia: completos sets de maquillaje o de ropa (vestido negro, la prenda infalible)
• Balnearios exclusivos para mujeres
• Seguridad adicional: mirillas en las puertas
• Bancos en la ducha sobre los que colocar las piernas para depilarse.
• Toallas gigantes, amenities especiales y revistas femeninas
• Bálsamo labial, gel íntimo, lima de uñas, mascarilla de ojos relajante.
 
El Hotel Artemisia es el primer hotel en Europa creado exclusivamente para las mujeres. Sus dueñas decidieron lanzarse a esta aventura tras observar el número creciente de turistas femeninas que viajaban solas. Ofrece un ambiente acogedor en el centro de Berlín, muy cerca del “Kurfuerstendamm”, una de las avenidas más famosas de la ciudad. En sus paredes se puede ver una exposición cambiante de pinturas de artistas femeninas.

 
El NH Diagonal Center está ubicado en el corazón del innovador distrito tecnológico 22@ y dispone de habitaciones elegantemente decoradas, modernas instalaciones y luz natural. El hotel cuenta con un 10% de habitaciones ‘Woman Style´, ideadas especialmente para mujeres, que incluyen entre sus comodidades un kit de amenities específico para ellas con gel, champú, suavizante de cabello, lima y lápiz labial. El diseño de las estancias, de estilo minimalista, destaca por una decoración en tonos ocres y gris perla que contrastan con la madera vengué del mobiliario. Además, el NH Diagonal Center se complace en ofrecer a sus clientas el buffet especial AntiOx, con una amplia variedad de pastelillos, jugos, frutas frescas y panes.

 
El Grange City Hotel de Londres cuenta con habitaciones especialmente diseñadas para el género femenino. 68 habitaciones adicionales se han diseñado pensando en el confort y en las necesidades de la mujer viajera. Estas habitaciones están equipadas expresamente para incrementar la satisfacción del género femenino. Las tarifas son las mismas que las habituales y están sujetas a descuentos o tarifas especiales para empresas.

 
El Hamilton Crowne Plaza es un hotel de lujo emplazado en Franklin Square, a sólo cuatro calles de la Casa Blanca,
en Washington. Se sitúa en el histórico edificio Beaux Arts, que data de la década de 1920 y cuenta con un piso especialmente diseñado para mujeres, y los baños están decorados en mármol beige y granito negro. Tiene incluso un servicio de escolta para mujeres.

 
El hotel Bella Sky Comwell de Copenhague, es el primer hotel europeo con una planta "Women Only". El "Ladies Floor" o piso exclusivo para clientes femeninos se encuentra en la torre dos y dispone en total de 22 habitaciones, cuya estructura y dimensiones no se diferencian de las del resto. Sin embargo, los detalles marcan la diferencia: moqueta roja en lugar de azul, toallas en el cuarto de baño más grandes, espejos de mayores proporciones, secador de pelo profesional y flores en la habitación, son algunas de las características de esta planta.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative