Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

MUCHO MÁS QUE JJOO EN LONDRES

 

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya han comenzado y se están viviendo con una gran intensidad. Si aún no tienes las vacaciones organizadas es un buen momento de plantearse viajar a Londres. ¿Por qué? Te ofrecemos dos razones muy convincentes: buenos precios y una intensa actividad cultural y de ocio. 

Viajeros edición digital 2 agosto 2012 Fuente: Visit Britain
 
1.- El precio de los hoteles ha bajado respecto a los de principios de año para los espectadores de los Juegos y, con miles de personas disfrutando del deporte, las colas en las grandes atracciones como el London Eye y la Torre de Londres son más cortas de lo normal.

Los visitantes encontrarán alojamientos con buena relación calidad-precio en la web de ofertas de London & Partners, y otros muchos sitios web que comparan precios de hoteles. La página www.great2012offers.com ofrece grandes descuentos y ofertas con valor añadido por toda Gran Bretaña . Buenos ejemplos de ello son el 40% de descuento en los hoteles Hilton hasta el 30 de agosto y el 20,12% de descuento en el abono Hop On Hop Off para los autobuses de Londres.

2.- El calendario de verano en la capital está repleto de lo mejor del arte, el teatro, la música y la danza.

En Londres reina un espíritu festivo, y hay muchas cosas que hacer y ver: quedan entradas para muchos de los principales espectáculos, las colas son más cortas en las atracciones turísticas, es más fácil conseguir mesa en los restaurantes populares, los horarios de apertura de las tiendas se han ampliado y el transporte público funciona hasta tarde.

Por supuesto, algunas de las mejores propuestas en Londres son gratis todo el año: desde museos de talla mundial como el British Museum, la galería Tate Modern y el National History Museum hasta los asombrosos Parques Reales, que son perfectos para hacer picnic. Pero hay muchas más cosas que hacer este verano: Hyde Park y Victoria Park ofrece unas fantásticas actuaciones en directo durante los Juegos Olímpicos que forman parte de BT London Live. Podréis escuchar a músicos como The Noisettes y DJ Norman Jay, probar deportes como el tenis, el cricket e incluso el triatlón (¡una versión reducida!) y contemplar en directo la acción de los Juegos Olímpicos en pantallas gigantes (todo ello gratis).

La zona del South Bank siempre está animada pero, en estos momentos, la actividad es especialmente emocionante: con un enorme cajón de arena de los colores del arco iris y el London Wonderground –que ofrece música en directo, espectáculos de cabaret y atracciones de feria—, así como música gratis todas las noches en el patio del Teatro Nacional. Los amantes de la música también pueden disfrutar de The Big Busk, en funcionamiento hasta el día 24, que trae un ambiente de festival a cada rincón de cada calle.

 

 

 

London 2012 Festival

El London 2012 Festival es la parte final de la Olimpiada Cultural y se desarrolla hasta el 9 de septiembre. Hay cientos de acontecimientos divertidos y estrafalarios, desde saltar sobre Sacrilege (un Stonehenge inflable de tamaño real que está recorriendo Gran Bretaña) hasta la exposición de los Estudios Heatherwick en el Museo Victoria and Albert (una oportunidad de ver la obra del diseñador del pebetero olímpico, Thomas Heatherwick).

El  Mes de los Niños

En Londres no hay que perderse el teatro y, ahora mismo, se celebra la Semana de los niños (que ha permitido a los niños ir gratis a los espectáculos del West End desde 1998). Este año, se ha ampliado para convertirla en el Mes de los niños, que ofrece entradas gratuitas hasta el 31 de agosto para muchos espectáculos destacados entre los que se encuentran el musical Shrek, Cantando bajo la lluvia, Top Hat, Thriller y Stomp. Los visitantes más mayores también pueden conseguir entradas a mitad de precio y con descuentos para algunos de los mejores espectáculos de la ciudad a través de TKTS.

Londres es un destino importante también para los amantes de la gastronomía y, ahora que muchos de los habitantes y visitantes de la ciudad están entretenidos con el deporte, es un gran momento para reservar una mesa en uno de los restaurantes más exclusivos. Prueben The Ivy, Dinner de Heston Blumenthal o –si quieren estar cerca de la actividad olímpica—el moderno Bistrotheque, situado en el este de Londres.

Y si han salido para disfrutar de todo lo que la noche de Londres puede ofrecer, no hay por qué poner fin a la diversión temprano. El metro de Londres, DLR y el tren de superficie de Londres funcionan hasta una hora más tarde de lo habitual, y los últimos trenes salen del centro de Londres y los recintos clave aproximadamente a la 1.30 durante los Juegos.

Puedes ampliar la información en www.visitbritain.es

Fotografías cedidas por ©VisitBritain



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: