Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

LA PESCA DE SALMÓN EN YEMEN



La pesca de salmón en Yemen es el curioso nombre con que el que llega a las pantallas de cine la última película de Lasse Hallström, más conocido por haber dirigido Las normas de la Casa de la Sidra y Chocolat –con la que estuvo nominado al Oscar–. Los protagonistas también son excepcionales, cuenta con la actuación de Ewan McGregor (Beginners), la ganadora del Oscar a Mejor Actriz de Reparto Emily Blunt (El Diablo viste de Prada), Kristin Scott Thomas (El Paciente Inglés) y Amr Waked (Syriana).

Viajeros, edición online 19 abril 2012


La película está basada en el best-seller de Paul Torday que narra la historia de un científico que busca hacer realidad el sueño de un jeque importando el deporte de la pesca con mosca a Yemen.

Los datos que conocemos sobre el lugar donde se desarrolla la historia, Yemen, no son de primera mano ya que no hemos visitado este país pero indican que conserva toda su autenticidad. Los principales hitos, reconocidos por la Unesco, y que deben incluirse en una visita a este país son: la antigua ciudad amurallada de Shibam, conocida como la Manhattan del Desierto; la Ciudad Vieja de Sana’a, y sus inconfundibles edificios de adobe (imagen Ab. Izq.); la ciudad histórica de Zabid, a 30 km del Mar Rojo; y el archipiélago de Socotra,
con una importante biodiversidad (imagen Ab. Dcha.).

Quizás el hecho de ser escenario de una superproducción como esta sea la forma más rápida y eficaz de promoción de un país que no destaca precisamente por ello y que no se encuentra entre los destinos seleccionados habitualmente por el turismo español.

Ya estamos deseando ver la película y comprobar si acabamos como los protagonistas, enamorados de Yemen. Os lo contamos en breve.






www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: