Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

LA TULIPE. UN NUEVO BISTRÓ EN MADRID

 

Madrid es una de las capitales gastronómicas de Europa e, incluso del mundo, tanto por el número de restaurantes y renombrados chefs que confluyen como por la variedad de cocinas y la calidad de las mismas. Nuestro último descubrimiento en Madrid nos conduce directamente al país vecino, a los sabores de este bistró, La Tulipe, que acaba de ver la luz. Está situado en la esquina de la calle Serrano con Diego de León y tiene un sugerente toque francés con algún guiño español.

Por Pepa García (Viajeros, edición digital 13 junio 2012)

Está dividido en tres zonas muy distintas, la terraza, desde donde disfrutar del ambiente de esta animada calle y de las tardes-noche estivales; la zona de la barra, más informal y distendida decorada con tonos neutros y plantas, y el restaurante (con varios salones), que recuerda por su aspecto acogedor a los bistrós de los años 40 y 50.

 


La calidez de La Tulipe la aporta su decoración que mezcla lo más moderno con el toque vintage (por ejemplo la vajilla proviene de anticuarios y los espejos están envejecidos), la música envolvente, el ambiente relajante –es casi como estar en casa– y, por supuesto, el toque refinado de la cocina que dirige el chef francés Jonathan Goimbault. En la carta os aseguramos que es difícil decidirse entre la quiche Lorraine o la tosta de confit de pato y frutos rojos; los huevos poché y benedict; la tabla de quesos franceses o el foie fresco a la plancha sobre brioche casero. Como plato ligero son deliciosos los crêpes salados, las ensaladas y los mejillones.

Si preguntáis al chef no dejará de sugeriros algunas delicatesen como el tartar de magret de pato, las coquilles Saint Jacques con crema de aguaturma y langostinos o la raya a la mantequilla negra. Los postres son, igualmente, irresistibles, sólo hay que ver la imagen del coulant de chocolate o, bien, puedes degustar algo más ligero como una crêpe dulce a base de Cointreau y zumo de naranja.

 


No nos hemos olvidado del vino, una bebida cada día más laureada en España, de él y de la coctelería se encarga el sumiller y director de La Tulipe, Carlos Álvarez. En su carta de vinos no faltan los buenos Burdeos, el Borgoña y el Champagne.

 


Y para amenizar las veladas nada mejor que música en directo. Los jueves, viernes y sábados un DJ aporta una atmósfera aún más agradable mientras, quizás, ya hayas empezado a degustar alguno de sus originales gin tonics.

Datos prácticos:
Abre todos los días. (D-X de 9.00-01,00horas y J-S, de 9.00 a 02.30horas).

Tiene aparcacoches de jueves a sábado por las noches. Hay un parking público a 50 metros, con entrada por la calle Hermanos Bécquer.

Brunch los domingos. El precio medio de carta oscila entre los 30 y los 40 euros. c/ Serrano, 110 (Reservas. Tel. 915 633 431)



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: