Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

LLEIDA. LA NATURALEZA AL PODER

La Lleida más natural. P.N. de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici


Si hay un momento del año perfecto para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor es durante la primavera y el estío. Y si, además, nos vamos a la montaña, el espectáculo se multiplica. A los que tengan ganas de salir del entorno urbanita les proponemos una ruta por el Pirineo de Lleida, un destino considerado el paraíso del esquí y de los deportes de aventura, donde el medio se ofrece en su estado más puro. La estrella es el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici –el único parque nacional de Cataluña– pero también podremos calzarnos las botas para recorrer el parque natural del Cadí-Moixeró (el espacio protegido catalán con el mayor número de hábitats y especies de flora y fauna de interés europeo) y el del Alt Pirineu (el más grande de Cataluña).

 

 

Encontraremos, también, un entorno cargado de historia, con un sorprendente patrimonio cultural en el que sobresale el conjunto románico de la Vall de Boí, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. En la localidad de Erill la Vall es interesante acercarse al Centro del Románico de la Vall de Boí, que puede ser un punto perfecto para empezar un recorrido por estos valles y descubrir las magníficas iglesias que forman parte del conjunto, como las de Sant Climent, Santa María de Taüll o Sant Joan de Boí.

 

Marmotas, ovejas y flores

Pero esta vez nos hemos detenido más en el
Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, atraídos también por todas las actividades que tienen programadas. Es un lugar único por la majestuosidad de sus paisajes y por la riqueza de la flora y fauna que acoge. Está sembrado de abetos centenarios y bosques de pino negro, y regado por casi 200 lagunas de alta montaña, donde hallan refugio la gamuza, el urogallo, la marmota y el mítico quebrantahuesos. Las mejores excursiones para iniciarse en el conocimiento del parque son el Camí dels Enamorats, la Roca de la Cremada, l’Estany Llong o el paseo por el lago de Sant Maurici desde el mirador y Amitges. Entre las salidas ya diseñadas os recomendamos algunas como El despertar de las marmotas, Bodas de Pastor, para conocer las cabañas de piedra típicas de los pastores, ¡Día de esquila!, o Flores de Junio. Son rutas realizadas con guías interpretadores con las que se comprende mejor toda la riqueza de este lugar. Lo más recomendable es consultar la web de www.lleidatur.com para encontrar la salida temática que nos puede interesar según nuestras fechas de viaje.

Si precisas algún dato adicional puedes ponerte en contacto con Viajeros a través de Facebook o Twitter. ¡Muchas gracias!

Fotos: © Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: