Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

LONDRES II. DE TIENDAS Y OLIMPIADAS

 

 De compras en Londres


El Shopping puede entenderse también como un paseo, no hace falta consumir a lo loco. Se puede disfrutar con el espíritu emprendedor, las curiosidades y con la decoración de las tiendas, algunas con una disposición espectacular. Esta afirmación es aún más cierta durante el Windows Proyect de Regent Street, un evento –del 16 abril al 6 de mayo– donde reputados arquitectos muestran innovadoras e imaginativas propuestas de escaparatismo. En nuestro caso las fechas no coinciden, así que nos vamos cerca: a Carnaby.

Ubicada estratégicamente entre Oxford Circus y Piccadilly Circus, en el centro de London West End, es ya todo un clásico en la ciudad del Támesis. Podríamos remontarnos a los años 60 cuando, entre rockeros y minifaldas, subió a la palestra y muchos focos iluminaron su camino. Pero eso sería caer en la melancolía y rozar el aburrimiento. Hoy, en el 2012, presume de ser un lugar moderno donde conocer muchas de las últimas propuestas de lifestyle. Encontraremos novedades como la reciente apertura de Monki que es un universo en sí mismo, con tendencias atrevidas para las mujeres.

Los chicos mientras tanto podemos acercarnos a la casi vecina Ben Sherman Shirt Bar y descubrir sus camisas. Allí encontramos diseños muy bien rematados tanto en costuras como en botones, algunas ediciones limitadas, y en general una relación- calidad precio buena –en torno a los 70 euros de media–. Nos acercamos ahora al Newburgh Quarter para toparnos con escaparates llamativos, desde la reinterpretación de marcas consolidadas –tipo Lacoste L!VE o, para los nostálgicos, Nº 6 Adidas–, pasando por míticas joyerías de rockeros –The Great Frog–, hasta  las brisas británicas y modernizadas de los zapatos de F-Troupe. Pero no todo son tiendas aquí, ni mucho menos. A la par, y como era de esperar, asoma un buen catálogo de cafés y restaurantes, algunos dignos de ser mencionados como Tibits, perfecto para los amantes de la comida vegetariana.

 


Una vez explorado Carnaby queremos continuar con más lifestyle y, así, ponemos rumbo a Covent Garden. No se asusten, vamos intentar evitar las zonas más turísticas y descubrir que este barrio todavía alberga rincones normalmente fuera de los circuitos tradicionales. Hablamos de Seven Dials. El nombre hace referencia a una plazuela donde convergen siete calles en cuyo epicentro se levanta un pequeño monumento con seis relojes de sol. El caso es que en los alrededores han encontrado su lugar un buen número de boutiques independientes, así como una serie de negocios de espíritu vintage. Sin embargo, no todo es ropa. Magma es un negocio que, por una parte, ofrece una excelente colección de libros de artes visuales y, en su segundo establecimiento, simpáticos artículos para la decoración del hogar creados a pequeña escala por artistas locales. Los que se pirran por el cacao deben acudir al Hotel Chocolat y deleitarse con sus productos artesanales. Nosotros, después de probar uno de sus sándwiches dulces, nos decantamos por conocer la curiosa Murdock que es como las barberías de toda la vida pero con aires del siglo XXI. Seven Dials alberga muchas curiosidades y algunas de sus callejuelas tienen gran encanto con sus coloridas fachadas.  

Para finalizar el día, tomando de nuevo el metro hasta Liverpool Street, buscamos la calle Artillery Lane y en el número 12 nos espera el Breakfast Club con sus burritos y hamburguesas. Realmente el motivo de venir aquí no es su comida –que no resulta mala, por otra parte– sino las copas. Esconde este establecimiento un animado lounge al que se accede a través de una antigua puerta de frigorífico. Música agradable y una buena selección de cervezas son la despedida de nuestro ajetreado sábado.

 


Domingo olímpico

Llegó el gran momento. Por tercera vez en su historia, la ciudad del Támesis será sede olímpica. La magnitud del evento conlleva una gran transformación de la urbe, especialmente en East London. Conviene recordar que este área, hasta ahora un foco un tanto deprimido, ha sido primordialmente industrial. El acontecimiento, sin duda, ha revitalizado la zona. Ante la gran afluencia de visitantes, la estación de Stratford se va a convertir en uno de los nudos mejor conectados de la ciudad. Se han acondicionado numerosas zonas verdes para el relax y, por supuesto, se ha construido mucho: el velódromo, la villa y el estadio olímpico, el centro acuático, etc. Algunos de estos edificios cuentan con líneas arquitectónicas muy singulares. Tal es el caso de la Arcelormittal Orbit Tower, un espectacular mirador de 115 metros de altura que asemeja una gran escultura y desde donde se observan vistas sin igual. Antes de que den comienzo los Juegos (el 27 de julio), se puede disfrutar y explorar la zona.

Con el DLR nos bajamos en Pudding Mill Lane. Seguimos las direcciones de Greenway –un sendero para caminantes y ciclistas– y nos reciben dos de los highlights de los que hablábamos antes: el estadio olímpico y la fastuosa torre. Un buen lugar para observarlos es The View Tube, una iniciativa social creada con materiales reciclados y que incluye una agradable cafetería. Aquellos que quieran explorar todo el complejo olímpico pueden dedicarle sin problemas una mañana entera (ya sea por su cuenta o con alguna visita organizada). En nuestro caso, optamos por continuar por el Greenway y nos dirigimos a una de sus puertas de entrada: Hackney Wick. Se trata de un barrio hoy en día bohemio, con una concentración de iniciativas culturales de corte moderno que pueden resultar interesantes. Por ejemplo, Forman’s Smokehouse es una galería que ocupa parte de un antiguo secadero de salmón. Muy cerca, casi vecino, se halla el Counter Cafe un lugar estupendo, con un mirador a los canales de la zona donde degustar ricas tartas. Alberga también un espacio expositivo donde conocemos por casualidad a Marcos Juncal, artista valenciano afincado en la zona. Nos habla del movimiento cultural de Hackney, de su festival de verano y de la atmósfera vanguardista que allí se respira. No tenemos tiempo para seguir descubriendo este barrio pero lo apuntamos para nuestra siguiente escapada al siempre fascinante Londres.

Continuar leyendo la 1ª parte Cultura, mercados y novedades en Londres. Si deseas obtener la edición impresa donde aparece este reportaje puedes solicitarla por sólo 3,50 + gastos de envío a la editorial Viajeros.



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: