Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

 

 

 

 

 

LOGITRAVEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

disminuir fuente ampliar fuente

MADRID. EXPOSICIONES DE FOTOGRAFÍA Y VIAJES


 

 


La agenda cultural madrileña ofrece a los amantes de la fotografía y los viajes exposiciones de autores tan reconocidos como Chema Madoz, Cristina García Rodero y Ángel Lopez Soto.



1. El viajero inmóvil. Miradas de Asturias. Chema Madoz.



La exposición ‘El viajero inmóvil’ del fotógrafo Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, ha sido organizada por La Fundación María Cristina Masaveu Peterson y se enmarca en la iniciativa de mecenazgo ‘Miradas de Asturias’. El propósito de la misma es crear un fondo de obra inédita inspirado en Asturias y sus gentes a través de la mirada de fotógrafos galardonados con el Premio Nacional de Fotografía, invitados especialmente cada año a participar.


En esta ocasión, fruto del trabajo de Madoz, se exponen en el Centro Cultural Conde Duque 34 fotografías inéditas, 30 de ellas copias únicas. Esta muestra viajará posteriormente al Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo), donde se podrá visitar a partir del mes de mayo.

 

Para este fotógrafo, el punto de partida habitual es la manipulación de las imágenes y los objetos cotidianos con la intención de descubrir nuevos aspectos de sus capacidades simbólicas. Sin embargo, en El viajero inmóvil, Madoz ha tenido que realizar el trayecto inverso al usual en su trabajo: esta vez no son los objetos y sus significantes libres los que tienen la palabra, sino que es la propia idea de Asturias la que se convierte en el objeto a observar y definir.

 

 

MIRADAS DE ASTURIAS: El viajero inmóvil, por Chema Madoz from Fundación María Cristina Masav on Vimeo.



 

Cuándo: Hasta el 16 de abril de 2017.
Dónde: Conde Duque.  Sala 1. Conde Duque, 11. Madrid
Precio: Gratuita
Más inf.: http://www.fundacioncristinamasaveu.com/portfolio/miradas-de-asturias-chema-madoz-el-viajero-inmovil/
Fuente y fotos: Fundación María Cristina Masaveu Peterson



 

 

2. Himalaya. Las montañas de Buda. Ángel López Soto.

 

 


 


Ángel López Soto ofrece una exposición de 23 fotografías en la que descubre a los visitantes algunas de las peculiaridades y de la historia del Tíbet.  Una muestra imprescindible para entender esta parte del mundo.


La cordillera del Himalaya es el testigo fiel del éxodo del pueblo tibetano, por lo que es protagonista de casi todas las fotos que componen la muestra, ya bien desde emplazamientos en India como Dharamsala, o el algunos de los muchos pasos que los tibetanos tienen que cruzar para llegar a Nepal. Los espectaculares paisajes de la región más alta de la tierra con sus monasterios y templos, así como los lugares de peregrinaje del budismo y la vida de las comunidades tibetanas en el exilio, son algunos de los temas sobre los que giran todas las imágenes y textos que componen `Himalaya. Las montañas de Buda´. Estos últimos han sido escritos por el premio Planeta Javier Moro y el cineasta Gerardo Olivares.



Cuándo: Hasta el 3 de marzo de 2017 en Madrid. Después en Barcelona, Palma de Mallorca…
Dónde: B the Travel Brand Xperience (c/ Miguel Ángel, 33). Madrid
Precio: Gratuita
Más inf: https://www.bthetravelbrand.com/xperience/madrid/
Fuente y fotos: Ángel López Soto



3. Tierra de Sueños. Cristina García Rodero.

 

 




‘Tierra de sueños’, la exposición que CaixaForum Madrid ha organizado en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer muestra la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Es la llave de acceso a la India más desconocida, un mapa social donde las sombras recuperan la vida. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico.

 

 

 

 

A través de las fotografías realizadas por la reconocida fotógrafa Cristina García Rodero, la exposición quiere dar voz a las mujeres de comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder de transformación de las comunidades donde viven. Durante más de un mes ha visitado hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltratos, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, personas con discapacidad y, muy especialmente, mujeres. Madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes tienen un papel destacado en este proyecto, que representan uno de los principales motores de la transformación de las comunidades de Anantapur.

 

 

Cuándo: Hasta el 28 de mayo de 2017.
Dónde: CaixaForum. Paseo del Prado, 36. Madrid
Precio: Gratuita
Más inf: http://agenda.obrasocial.lacaixa.es/-/expo-tierra-de-suenos
Fuente y fotos: CaixaForum Madrid

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative