Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

OSTIA, UNA ROMA ALTERNATIVA

 

¿Te has planteado alguna vez combinar una visita a Roma con pequeñas escapadas a los alrededores? ¿unos días de relax en la playa, quizás? ¿Te parece extraño o, incluso, imposible? Pues es muy sencillo, ya que, aunque pocos turistas lo sepan, los romanos también disfrutan del mar, a sólo una media hora se encuentra Ostia Lido con unas largas ensenadas bañadas por el mar Tirreno. Además, tenemos otra propuesta que retoma el hilo del pasado para anclarnos en el siglo IV a.C., nos dirigimos a Ostia Antica, el antiguo puerto de Roma.

Por Pepa García (versión íntegra en el blog Viajeros Express)


Ostia Lido, la playa romana

El área de Ostia Lido (lido significa playa) no surgió como por arte de magia sino que fue creado, tras ganar terreno a los antiguos pantanos, a finales del siglo XIX- inicios del XX. Su planificación estuvo inspirada en otros enclaves similares y no fue hasta los años 30 cuando Roma lo anexionó como un barrio más (un barrio balneario, eso sí y muy popular gracias a la línea de tren que se inauguró en 1924).

Probablemente haya opiniones para todos los gustos, pero lo que queda claro es que se convirtió en un punto clave urbanístico al alzarse como la playa de la capital. Durante la época fascista incluso se unió mediante la avenida de Cristofo Colombo al barrio del EUR (Esposizione Universale Roma).

En el planeamiento urbano y arquitectónico de este destino vacacional surgieron plazas, paseos, etc. que luego fueron aprovechados para situar los restaurantes y los curiosos stabilimenti, un concepto que en España no está muy desarrollado. La Segunda Guerra Mundial detuvo el crecimiento pero a partir de los años 60 comenzó a ser considerado de nuevo el balneario de Roma.

Aunque no se puede obviar el carácter residencial del lugar (tiene una población de unos 85.000 habitantes) su enfoque turístico lo ha dotado de un gran paseo marítimo, salpicado de establecimientos, y un puerto deportivo que conjuntamente ofrecen la estampa típica de un agradable enclave donde disfrutar del litoral.

Si decides pernoctar en Ostia puede interesarte reservar en el hotel Barceló Aran Blu ya que ofrece unas instalaciones muy completas y agradables a pie de playa, buenos precios y la filosofía de calidad de la cadena mallorquina. Desde su terraza se puede disfrutar de magníficos ocasos mientras se degusta un cóctel o nuestro vino favorito.

Puedes continuar leyendo el artículo íntegro sobre la playa de Roma y las ruinas de Ostia Antica, la urbe romana mejor conservada tras Pompeya y Herculano.

 

 




Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: