Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

 

 

 

 

 

LOGITRAVEL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

disminuir fuente ampliar fuente

QUEBEC. LA RUTA DE LAS BALLENAS


Cada primavera, las ballenas recorren miles de kilómetros para volver al estuario de Saint-Laurent, en Quebec. Atraídas por la abundancia de pescado y de plancton, ballenas azules, jorobadas y rorcuales remontan el río hasta la desembocadura del fiordo Saguenay. El Parque Marino de Saguenay-Saint Laurent es uno de los mejores lugares del planeta para ver este espectáculo.

Edición digital de Revista Viajeros (26 julio 2012) Fotografías cedidas por © MTOQ


Viajar a Quebec y poder avistar ballenas como si fuera lo más normal del mundo es alguna de esas cosas que se quedan grabadas y no se olvidan fácilmente. Hasta el mes de octubre, las ballenas, que llegaron al estuario del río Saint-Laurent en los meses de primavera, se convierten en uno de los mayores atractivos para lugareños y visitantes. Se pueden ver desde la costa, aunque también existe la posibilidad de acercarse un poco más en barcas, zodiac, veleros o incluso en kayak de mar (¡esto para lo más aventureros, claro!)
.


El Parque marino de Saguenay-Saint-Laurent alberga no menos de 13 especies diferentes de mamíferos marinos, entre los que destacan la ballena azul –un gigante que puede superar los 25 metros– y la ballena jorobada. Algunas especies están en peligro de extinción por lo que los científicos intentan ser especialmente vigilantes y han puesto en marcha acciones de protección y salvaguarda como la Allience Eco Baleine, en el año 2011. Desde entonces, los profesionales de este entorno evitan, por ejemplo, acercarse demasiado a las ballenas para interferir lo menos posible en el hábitat y la vida de estos gigantes del mar.

 


La ruta de los faros

Tadoussac es la puerta de entrada a la región de Manicouagan. Se trata de uno de los pueblos más hermosos de Quebec, desde donde se puede tomar la célebre carretera 138 o “Carretera de las Ballenas”, que se extiende por todo el litoral norte del estuario de Saint-Laurent, a lo largo de casi 900 km. En coche, moto o hasta en bicicleta, recorrerla permite acercarse a paisajes grandiosos. Consulta esta ruta en
www.routedesbaleines.qc.ca


Junto a las ballenas, encontramos otro de los elementos que mejor definen la identidad del Quebec marítimo: los faros. Algunos de estos orgullosos centinelas ubicados en lugares de extraordinaria belleza han sido transformados en museos o incluso en hoteles donde pasar una noche se convierte en una experiencia inolvidable.


Para completar el viaje

Junto a los faros y las ballenas, no hay que perderse algunos de los museos más interesantes para descubrir desde el fondo del mar hasta las costas y riberas de esta parte de Quebec. Algunos de ellos son: el Museo marítimo de Quebec, en el pueblo de L’Islet-sur-Merm y el Museo del Fiordo (de Saguenay), en la bahía de Ha!Ha! Tampoco hay que dejar de visitar el enclave histórico marítimo de Pointe-au-Père, donde tuvo lugar el terrible naufragio del Empress of Ireland, dos años antes que el del Titanic. Y además, diferentes centros de interpretación de los mamíferos marinos rivalizan en imaginación y puesta en escena para cautivar al visitante. Toda la lista de museos en www.maritime.musees.qc.ca

Y para alojarse, hemos encontrado propuestas tan interesantes como: los Chalets del Fin del Mundo, en la bahía de Gaspé y las cabañas sobre los árboles de Canopeelit


Más información en la web de Turismo de Quebec: www.bonjourquebec.com/es

© Fotografía por orden de aparición: foto 1 (MTOQ /Cecile Benoit), foto 2 (MTOQ / Marc Loiselle), foto 3 (MTOQ / Paul Hurteau-Claude Parent), foto 4 (MTOQ / Marc Loiselle) y foto 5 (MTOQ / Ursula Tscherter)



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative