Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es
disminuir fuente ampliar fuente

RODELLAR. ESCALADA EN HUESCA

Escalada en Huesca. Rodellar, los desplomes imposibles


Un deporte que crea adicción, una experiencia que te une a la Naturaleza, una actividad donde la técnica es fundamental, una gran satisfacción ante el reto superado… Quien ha probado las mieles de la escalada normalmente repite, quizás porque los paisajes que acompañan a las vías y bloques suelen ser espectaculares. Y más desde arriba de una peña, donde todo se ve con otros ojos.

Huesca, mil y una posibilidades

La comarca de Barbastro de Somontano se halla ubicada en el centro geográfico de Huesca, una situación envidiable porque en un radio de pocos kilómetros ofrece un amplio abanico de paisajes. Son tierras de vinos exquisitos, de abruptos cañones y, lo que nos ocupa en esta sección, de un paraíso de caliza que hace la delicia de los escaladores.

En todo caso, aprovechamos la ocasión para recordaros que la provincia aragonesa es un lugar idóneo para el deporte activo. Desde las cumbres pirenaicas de Alto Gállego, las pistas de esquí de La Jacetania, los bosques y cascadas de La Ribagorza, la aridez de Los Monegros, la variedad de Sobrarbe… un caleidoscopio de aventuras a la carta.


  Rodellar, un universo de caliza

Rodellar: más de 400 vías repartidas en 35 sectores para el disfrute de los escaladores donde el barranco del río Mascún se impone como protagonista. Bóvedas, chorreras y desplomes impensables atraen a aficionados de todo el mundo por su óptimas condiciones. No resultan fáciles y suelen ser bastante largas en general, pero sí que disponen de buenos accesos.


Cuentan con el aliciente de hallarse rodeadas muchas veces por pozas donde darse un remojón y de un paisaje difícilmente igualable. Otra de sus virtudes, muy valorada en verano, es la gran cantidad de sombra disponible y situada de manera casi estratégica. Añade a todo esto el buen ambiente –aunque en la temporada estival quizás se masifica en demasía– y el poder avituallarse sin complicaciones. Y si no escalas todavía, no te preocupes, recuerda que te encuentras en pleno Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, un área de Huesca donde se puede disfrutar de mil maneras, sobre todo gracias al senderismo y los cañones.


Guía de Escaladas en Rodellar

Este manual desvela todas las vías y posibilidades de Rodellar. Práctica, concisa y fiable. Editada por Camping Mascún, grandes conocedores de la zona. www.campingmascun.com


Más Información

www.huescaturismo.com
www.turismosomontano.es

© Fotografías: Patronato Turismo Huesca, Comarca de Somontano de Barbastro, M. Olivera e  I. Pardinilla



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: