Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

REPORTAJES ONLINE ANTERIORES

página [1] : de [16] : [1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16] Siguiente

En estos meses tenemos una cita en Navarra, Salamanca, Alemania, Irlanda, Chile, Italia, Francia, Gales, Holanda y La Rioja. En todos ellos tendrán lugar acontecimientos y exposiciones que merece la pena conocer.
Ancha es Castilla… y vastos son sus páramos, los que jalonan los Montes Torozos, a los que Delibes puso color en sus obras. Esta tierra de castillos y leyendas, ermitas y templos monacales y cómo no, de vino, confirma que en la provincia de Valladolid hay mucho (y bueno) que ver.
Entre el Pacífico y el Caribe se muestra, como un inmenso tapiz multicolor, una tierra en la que los pueblos indígenas tienen una peculiar visión de la existencia. En la tupida jungla sobresalen los templos mayas y los lagos reflejan majestuosos volcanes. Es una tentadora invitación a ser redescubierta. Es Guatemala.
Temps de Flors es un gran evento floral, que tiene lugar en Girona entre el 10 y el 18 de mayo, una excelente oportunidad para visitar esta preciosa ciudad luciendo sus mejores galas primaverales.
Barbate, Conil, Tarifa y Zahara de los Atunes han programado en conjunto más de un mes de actividades, desde el 4 de mayo que empieza en Barbate hasta el 9 de junio que cierra Conil, para conmemorar la llegada del atún y atraer visitantes para compartir con ellos el sabor y la excelencia del pata negra del mar.
¿Qué tienen en común Lucas Cranach el Viejo, Juan Sebastián Bach, Goethe, Schiller, Liszt, Schopenhauer, Nietzsche, Henry van de Velde o Walter Gropius? Haber vivido y trabajado en Weimar, bajo los auspicios de una de las cortes más cultas y sofisticadas de Centroeuropa desde el siglo XVI a principios del XX.
Sin paños calientes ni pensándolo mucho. Compramos un billete de avión o subimos a un ferry y "benvenuti" a uno de los paraísos acariciados por el Mediterráneo. Es Cerdeña, mucha costa pero todavía más personalidad. Para comprobarlo, visitamos Cagliari con un flotador y una cuerda que se estira como máximo 50 km. Con eso tendremos más que suficiente.
La primavera y los jardines, una de las combinaciones más sugerentes que podemos encontrarnos durante nuestros viajes. Nos hallamos en la mejor época del año (con permiso del otoño) para visitar estos rincones donde lo más conveniente es dejarse llevar, respirar hondo y pasear a ritmo tranquilo.
¿Sabías que uno de los recursos que mejor funciona en la montaña son los reflejos? Podemos incluir solamente la parte del reflejo o buscar una composición más abierta en la que se abarque todo. En este último caso, es importante restar luz a la parte superior de la imagen mediante filtros degradados de densidad neutra...
Domaine Royal Palm (del grupo Beachcomber) es el protagonista de este artículo, situado en la apacible planicie de El Haouz, a poco más de diez kilómetros de Marrakech. El exclusivo complejo residencial incluye, además del hotel, una colección de villas para particulares y un espectacular campo de golf.
El invierno aún puede dar mucho de sí. Ya estáis tardando en sacar los esquís del trastero. Y si nunca hemos tenido, pues lo alquilamos. Mejor aún, nos podemos atrever con el snowboard o con las raquetas de nieve. Algunos pensarán que no están para esos trotes; pero que no se preocupen, para ellos también tenemos tentaciones.
Si hay algo que puede mejorar un sabroso plato de lechazo es una buena copa de vino. La Ribera del Duero es la cuna de esta perfecta alianza y estos meses de invierno la ocasión para abrir al paladar sabores que no caducan. Los fines de semana de febrero se celebran las Jornadas del Lechazo, no te las puedes perder.
El nuevo buque insignia de la naviera Norwegian Cruise Line ya navega por las aguas del Caribe Oriental. Se llama Getaway, es gemelo del ya existente Breakway y se ha convertido en el mayor navío de pasajeros con base permanente en Miami. Sin embargo, no es el único gran buque que este año protagonizará titulares en el sector.
Cada año es más difícil sorprender a tu pareja con una propuesta sugerente para celebrar el Día de los Enamorados, San Valentín. Entre todas las ideas que hemos recibido en las últimas semanas en la redacción de Viajeros para festejar el 14 de febrero, o los fines de semana de este mes, hemos seleccionado las 14 que más nos han gustado.
Una típica calesa colonial llama la atención e invita en pleno corazón de la Habana Vieja, ya no como el medio de transporte de la realeza de antaño, sino como un restaurante de buen gusto, acogedor y original en la presentación de sus ofertas
Riscos salvajes, bosques de encina, calles muy empinadas, casas blancas, tejados morunos… En la Sierra de Cádiz, los olivos, las torres de las iglesias y los pueblos se dibujan en líneas perfectas con un embrujo especial.
¿Cómo emerge un pueblo de las aguas? ¿De qué están compuestos los anillos de Saturno? ¿Qué impulsa a unos vecinos a restaurar una colegiata? ¿Se puede pasar de Cataluña a Aragón a través de unas escaleras colgantes? ¿Es más emocionante saltar en parapente o descender un barranco? Las respuestas están en la leridana comarca de La Noguera.
Estonia es, a la vez, el escenario ideal para un cuento infantil y un país moderno que usa las más recientes vanguardias tecnológicas. Aquí las historias de hadas se mezclan con los smartphones. En cualquiera de sus bosques, el lobo de Caperucita podría estar llamando por el móvil a la abuelita o votando por Internet en las elecciones presidenciales.
Logroño es mucho Logroño, como lo demostró cuando resistió el asedio de 30.000 franceses en 1521. La gesta se celebra y se recrea durante las fiestas de San Bernabé (del 9 al 12 de junio), pero el resto del año es también una referencia, una buena historia para recordar mientras se recorre la ciudad vieja. Además, siempre hay fiesta en la calle del Laurel.
Vesterbro es un área situada junto a la estación de trenes que era conocida por sus fábricas. Era igual o más famosa por ser la meca del sexo en Copenhague, un barrio trabajador y un tanto deprimido que muchos aconsejaban no frecuentar por las noches. Hoy, su situación es bien diferente.
La mitología griega cuenta que el origen del azafrán se halla en un desafortunado episodio protagonizado por el dios Hermes quien, estando entrenándose en el campo, hirió de muerte, por descuido, con un disco a su amigo Crocos. El dios transformó la sangre que brotaba de la herida del efebo en unas flores con unos estigmas de intenso color rojo.

página [1] : de [16] : [1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16] Siguiente



www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google +1 Guardar en mis favoritos de Del.icio.us Guardar en mis favoritos de Google Bookmarks Guardar en los favoritos de My Yahoo! Enviar a Menéame Comparte en tu página
Infórmate: