Revista Viajeroshttp://www.revistaviajeros.es

REPORTAJES ONLINE

página [1] : de [16] : [1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16] Siguiente

Recorrer los lugares descritos en las Rutas de Delibes puede ser un buen comienzo para este viaje vallisoletano. Un buen aliciente es el Centro e-LEA “Miguel Delibes” –espacio para la Lectura, la Escritura y sus Aplicaciones–. Más de 1.200 metros cuadrados acogen una biblioteca especializada, varios talleres, un jardín y una sala de exposiciones.
La ancestral cultura culinaria del Oriente –y en especial de China–, llegó a Cuba para asentarse y marcar pautas en el sabor y en la predilección de nativos y foráneos. El restaurante “Bavaria Dragones”, en la Habana, es símbolo de esa gastronomía que diseña una excelencia gourmet en sus servicios.
Con aires marineros, ubicado justo frente a la avenida del Puerto de La Habana, uno de los paseos más llamativos de la capital cubana, El restaurante El Templete ha ganado su fama internacional por sus exquisiteces en los manjares del mar.
Nadie debería irse de este mundo sin haber tenido una experiencia en África. Y seguramente no hay mejor lugar donde bautizarse que en el sur del continente donde, gracias a una historia tan convulsa como rica desde un punto de vista sociológico y cultural, el impacto que se recibe es estremecedor.
Salou, Cambrils, Mont-roig/Miami Platja, Vandellòs i l'Hospitalet de l’Infant y L’Ametlla de Mar son las poblaciones que constituyen la Estación Náutica Costa Daurada, un destino que integra actividades, alojamientos, restaurantes y servicios para pasar las mejores vacaciones en el mar.
Un golpe de mar, un trozo de cielo y el viento agitando los árboles. Es parte de lo que María del Mar Bonet quería meter en un sobre y enviar, en una de sus canciones. Vosotros desearéis eso y mucho más cuando recorráis la mayor de las Islas Baleares. Es hora de redescubrir Mallorca
Nueve son las luces que guían al viajero por la abrupta y desértica costa de Almería, desde Adra hasta Garrucha. Una ruta de 200 km que, además de faros, enhebra salinas bullentes de avifauna, pueblos de pescadores y playas vacías. Poco han cambiado estas calas desde que fondeaban en ella galeotas piratas y los faros eran atalayas que daban la alarma.
  Guía Práctica de Almería JPG
Una isla como Menorca, donde la belleza natural es una constante y la calma se mezcla con el ritmo frenético de las múltiples actividades que se pueden realizar, encaja a la perfección con la filosofía de Artiem Hotels.
Tomate, ajo, pan, aceite y sal. Esos son los ingredientes del salmorejo. Si afinamos un poco más, siguiendo la receta estándar de la Cofradía del Salmorejo, elaborada tras recopilar decenas de variantes andaluzas, la receta sería tomate, pan de telera cordobesa, aceite de oliva virgen extra, ajo de Montalbán y sal. ¡Ya tenemos el auténtico salmorejo cordobés!
La 47º edición del Artzai Eguna o Fiesta de Homenaje al Pastor tiene lugar el próximo 31 de agosto en Uharte-Arakil (Navarra). Esta celebración anual muestra el trabajo de los pastores y sus perros, así como la raza de oveja latxa y los quesos que se producen a partir de su leche.
Rejonear es el arte de torear a caballo y clavar banderillas al toro, pero en Cuba es símbolo de deleite, placer y disfrute en un restaurante habanero que invita con sus asados en un ambiente natural, informal y acogedor.
Aquí hay personas de 183 nacionalidades, 600.000 flores de bulbo en parques y jardines, 255 tranvías, 165 canales, 1.281 puentes, 654 lápidas históricas en las fachadas de las casas, 8 molinos de viento, 220.000 árboles... Pero lo más sorprendente de todo es que lo tengan contabilizado! Bueno, Amsterdam es así. Diferente.
El Palacio da Pena (de la Peña) es su emblema, pero Sintra, el segundo municipio por población de Portugal después de Lisboa, luce con orgullo una admirable corona compuesta por algunas de las joyas arquitectónicas y parques más emblemáticos del país.
Si te apetece conocer un lugar auténtico, alejado de los circuitos del turismo de masas, te proponemos la isla canaria de La Gomera. La naturaleza es uno de sus puntos fuertes pero también podrás disfrutar de otros atractivos. A continuación te resumimos lo que, desde nuestro punto de vista, no debes perderte.
De Cardiff a Hay-On-Wye o, lo que es lo mismo, de Caerdydd a Y Gelli Gandryll, pasando por Abergavenny (Y Fenni) y teniendo como guía la gastronomía. Esa es la propuesta que te permite descubrir pueblos, ciudades y parajes de nombre impronunciable pero de una belleza cautivadora...
No es casualidad que todo fluya de manera fácil y armoniosa en Tierra del Agua. Como tampoco que José Antonio y Fernando, sus dueños, le pusieran ese nombre. Basta acercarse a uno de los costados de este hotel boutique para descubrir, casi rozando el muro, el discurrir enérgico de un arroyo que, desde las cumbres vecinas, desciende en busca del Nalón.
Esta desconocida sierra del noroeste de Cáceres, fronteriza con Portugal, posee una lengua propia, el mayor castañar de Extremadura y un aceite de primera. Hay agua a raudales y pueblos que parecen de latitudes mucho más norteñas. Un viejo molino de aceite convertido en museo y una almazara ecológica. Senderos para perderse por el monte y bodegas para beber entre amigos el vino de pitarra.
Unidas por su trayectoria histórica, orografía y costumbres, Els Ports, Terra Alta y Matarraña son tres comarcas que, a pesar de pertenecer a provincias diferentes (Castellón, Tarragona y Teruel), tienen mucho en común. Tanto es así que han decidido unir fuerzas para llamar nuestra atención enarbolando la bandera de los Tres Territorios.
La publicación de libros relativos a cocina en sus diferentes vertientes (análisis, biografías, recetas, etc.) no es un fenómeno nuevo pero sí se ha visto incrementado últimamente con la aparición de chefs estrella que han impulsado la gastronomía hasta límites insospechados.
Brujas es una de las ciudades más románticas de Europa. Pasear en calesa por sus calles empedradas, navegar en barca por sus canales, caminar por el casco histórico, o saborear su gastronomía en alguno de los nueve restaurantes con estrellas Michelin premiados este año, son algunos de los highlights de una ciudad casi perfecta.
Formentera es la isla habitada más pequeña de las Baleares. Presume de tener la mayor proporción de playa por metro cuadrado de España por lo que, incluso en agosto, encontramos espacios poco masificados. La belleza de sus playas y la transparencia de sus aguas la convierten en uno de los destinos más deseados del Mediterráneo.
El litoral andaluz atrae cada año a miles de visitantes que acuden en busca de playas extensas, arenas doradas (o no), chiringuitos, buena mesa y mejor ambiente. La costa de la comunidad más meridional de España nos invita año tras año a relajarnos y divertirnos en la misma medida.
En estos meses tenemos una cita en Navarra, Salamanca, Alemania, Irlanda, Chile, Italia, Francia, Gales, Holanda y La Rioja. En todos ellos tendrán lugar acontecimientos y exposiciones que merece la pena conocer.

página [1] : de [16] : [1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16] Siguiente



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2011 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative