Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Patrocinado por:
Festival del Habano
Compartir

Fiesta Mundial del Habano

Una esperada fiesta para los amantes de los puros Premium y para toda la cultura nacional es ya la celebración de la XX edición del Festival Internacional Habano 2018 que tiene como fechas el próximo 26 de febrero y hasta el 2 de marzo, en la tradicional sede del Palacio de las Convenciones de La Habana.

XX edición del Festival del Habano

En esta ocasión el certamen dedicará su principales acciones a homenajear a dos de sus marcas Cohiba y Partagas, con dos novedosas vitolas, la primera  presenta un Robustos Reserva Cosecha 2014, y la segunda La Línea Maduro Partagás y tendrá la novedad de celebrar por primera ocasión un concurso internacional para medir la pericia de los amantes a los puros y evaluar sus conocimientos sobre el arte del buen fumar.

Los aficionados de todo el mundo medirán sus aptitudes en este desafío que organiza Habanos S.A. y que ha denominado World Challenges. Según sus promotores se realizara mediante un test que evaluara las sapiencias en todo el largo y complejo proceso de la producción hasta llegar al Habano Premium- en todas sus fases.

Competir en el concurso requerirá de una competencia en cada país y del resultado se selecciona la pareja ganadora que llegara para participar en la XX Edición del Festival en La Habana.

 

Durante estos 20 años de Festivales de Habano ha crecido el interés en el mundo entero por los puros Premium y cada año son más los interesados en acudir a este exclusivo certamen

Encuentro símbolo de la isla.

Cada uno de los días del programa se planean diferentes novedades entre ellas los famosos maridajes de bebidas con diferentes vitolas del Habano, y el intercambio comercial entre los distribuidores del mundo entero que acuden a la cita. Una obligada visita a las plantaciones de Pinar del Rio permite apreciar el cultivo y procesamiento de la hoja y siempre es bien recibida por los que acuden.

La última noche del Festival –o noche de gala--tiene la peculiaridad de acoger a una subasta de humidores producidos por los más importantes artesanos de la Isla y el monto de lo obtenido se destina a la salud pública cubana.

Este encuentro es un simbolo de la industria de los puros de esta isla, de ahí que atraiga tanto a comerciantes, como productores de accesorios, artistas y periodistas especializados en la industria tabacalera.

El festival invita a todos los amantes y aficionados de los puros Premium a seguir su desarrollo visitando a Cuba por esos días o siguiendo su programa y actividades on-line en Festival del Habano

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Da los toques finales a una obra de esas que la musa le dibuja en el pensamiento cada mes de diciembre. Será uno de los dos humidores que Neurys Santana Ges presentará a la subasta de la venidera edición del Festival del Habano.

Más experiencias seleccionadas para ti