Categoría
Compartir

KANAZAWA, EL JAPÓN MÁS MEDIEVAL

Si pensamos en un viaje a Japón, no podemos irnos sin empaparnos de la historia medieval nipona. Conocer cómo fue, visitar sus residencias señoriales equeiparables a algunos de nuestros palacios, y escuchar episodios épicos de esta parte del mundo.

 Kanazawa, el Japón más medieval

Si pensamos en un viaje a Japón, no podemos irnos sin empaparnos de la historia medieval nipona. Conocer cómo fue, visitar sus residencias señoriales equeiparables a algunos de nuestros palacios, y escuchar episodios épicos de esta parte del mundo. Kanazawa es el lugar perfecto para sumergirse en esta época porque guarda en buen estado los edificios, el aspecto de los viejos barrios, su castillo e incluso su magnífico jardín Kenrokuen. 
Además es uno de los centros artesanales del país. Por ejemplo podrás ver de cerca los kimonos de seda deKaga Yuzen o las cerámicas Kutani et Ohi.
Así, no paséis por alto el santuario de Oyama, construido en 1599 y cuya entrada demuestra la influencia holandesa; las residencias de los samurais de Nagamachi; el museo Nagamachi Yuzen-kan que muestran el tintado de los kimonos de seda; y, por último, no se os olvide pasearos por el ya nombrado parque Kenrokuen ya que es uno de los tres más importantes de Japón. 
Este año la nación nipona promete no aburirte, échale un vistazo al programa especial que tiene preparado para este año 2010 en www.vjy2010.jp/fr
Esperamos veros por allí y que nos contéis vuestras aventuras en el foro de nuestra página web. ¡Animaos!

Más experiencias seleccionadas para ti