Categoría
Compartir

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España presenta su nueva Guía

Más de 300 páginas con información detallada y fotografías de cada pueblo, rutas recomendadas por España e información útil para que el turista pueda planificar rápidamente un viaje único.

Las 68 localidades más bellas del país

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España presenta la Guía oficial Pueblos más Bonitos 2018, que en esta nueva edición engloba sus 68 localidades, incluyendo los once nuevos municipios incorporados este año. Esta obra, más extensa que en ediciones anteriores y que trae importantes novedades, invita a los usuarios a viajar por la España más bella y auténtica a través de sus casi 300 páginas, ofreciendo una completa información sobre la historia, gastronomía, fiestas y tradiciones de cada pueblo, así como las rutas más fascinantes por diversas regiones de la España rural.

Esta obra, que podrá adquirirse a partir de hoy, se ha editado para dar a conocer el rico patrimonio de los pequeños municipios del país, sus rincones más selectos y la gastronomía más representativa de cada zona, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad para el turista que busque planear un viaje de ensueño por las diferentes regiones de España.

La Guía oficial de los Pueblos más Bonitos de España 2018 trae como novedad información relativa a las estaciones de RENFE más cercanas a cada municipio y la distancia en kilómetros que hay con otros pueblos de la Asociación. Ha contado con el apoyo de patrocinadores como la operadora ferroviaria RENFE, la institución Marca España y las comunidades autónomas de La Rioja, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Esta obra ya puede adquirirse al precio de 15 euros (más gastos de envío) en la página web de la Asociación.

NOVEDADES 2018

La Guía de 2018 incluye los once pueblos que este año pasaron a formar parte de la red y, por vez primera, ofrece información sobre localidades de nuevas comunidades autónomas, como Galicia, representada por los municipios de Castro Caldelas (Orense) y Mondoñedo (Lugo). Otros pueblos recién incorporados que también se pueden encontrarse en sus páginas son: Segura de la Sierra (Jaén), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Zahara (Cádiz) y Bubión (Granada)

En consecuencia, la asociación pretende descubrir al lector el gran patrimonio que encierran los pequeños municipios rurales de España, demostrar la excelencia de los rincones con más encanto del país y además seguir preservando, la riqueza cultural, natural e histórica que tiene España.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Manuales que nos aportan datos prácticos para disfrutar más de la experiencia viajera; libros vivenciales donde, en forma de diario, nos relatan los recorridos más íntimos; historias que nos introducen en vidas ajenas relacionadas con el viaje; e, incluso, volúmenes que nos regalan trucos de cocina internacional.

Más experiencias seleccionadas para ti