Compartir

15 experiencias de invierno en Europa

El invierno aún puede dar mucho de sí. Ya estáis tardando en sacar los esquís del trastero. Y si nunca hemos tenido, pues lo alquilamos. Mejor aún, nos podemos atrever con el snowboard o con las raquetas de nieve. Algunos pensarán que no están para esos trotes; pero que no se preocupen, para ellos también tenemos tentaciones.


El invierno aún puede dar mucho de sí.  Ya estáis tardando en sacar los esquís del trastero. Y si nunca hemos tenido, pues lo alquilamos. Mejor aún, nos podemos atrever con el snowboard o con las raquetas de nieve. Algunos pensarán que no están para esos trotes; pero que no se preocupen, para ellos también tenemos tentaciones. Y, al contrario, si has decidido que este 2014 es un año para hacer el cabra y vivir a tope, sigue leyendo, en el menú también hay platos para ti. Seas como seas, seguramente te sientas identificado con alguna de las 15 experiencias que hemos seleccionado para vivir en la nevada Europa.

Por Jordi Jofré (Revista Viajeros) Fotos: Turismo de Suiza, Vallnord y Turismo de Francia/ estación de St.-Lary



Andorra versátil

1. Grandvalira tiene razones para presumir: es la estación más grande del sur de Europa (210 km), garantizando el 65% de su superficie esquiable con nieve de cañón, organiza competiciones de primera categoría, dispone de un hotel iglú… En fin, ¿cuándo es el próximo puente?

2. Los amantes del freestyle encuentran en la misma estación multitud de opciones para dar rienda suelta a su imaginación. Si te gustan las emociones, recuerda que cuenta con tres snowparks. Y si lo tuyo es el freeride, no te pierdas el telesquí de Encampadana que da acceso a tres zonas en el sector de El Tarter.


3. Las experiencias hay que vivirlas en primera persona pero para ello nos podemos ayudar de diferentes herramientas. Grandvalira ha entendido a la perfección el concepto de Smart Mountain. Por ello, sus redes sociales son un hervidero, ha creado una nueva aplicación Apple y Android y, entre otras cosas, dispone de cámaras HD en sus estaciones. Por supuesto, la cobertura wifi sigue ampliándose.

4. Ski & Dance. Ese es el lema de Arinsal, en Vallnord. Animación en pista con DJ en directo, fiestas para no olvidar, pubs y sobre todo, un ambiente jovial y desenfadado es lo que ofrece este sector.

5. Lo bueno de Vallnord es su versatilidad. Si antes destacábamos la jovialidad de Arinsal como lugar de fiesta, ahora queremos recalcar sus virtudes para toda la familia. Y es que es ideal también para los más pequeños y los novatos. Así, cuenta con la pista verde más larga del Principado y el Family Park, un espacio ubicado en el bosque, con circuitos de varios niveles.



Suiza espectacular

6. No hay en toda Suiza Central una estación de esquí más grande que Engelberg. Aquí todo es superlativo. Imagínate atravesando el puente colgante a mayor altitud de Europa, subido en un teleférico que gira 360° sobre sí mismo o en un telesilla que pasa por encima de grietas de hasta 10 metros de profundidad. ¿Te mareas? No te preocupes, descansa y juega en su divertido parque glaciar.

7. ¿Recuerdas cuando de niño te tirabas en trineo? Pues es lo mismo pero a lo grande. Visualiza una pista de casi 4 km de descenso. Esto es posible en Moléson donde podrás, alquilar un trineo a buen precio si te hace falta. Por lo que no hay que pagar es por los atardeceres, los mejores de todo Suiza según aseguran los expertos.

8. Mi niño sabe esquiar. Ver a tu hijo ponerse por primera vez unos esquís es también una experiencia que no se olvida. Hoy en día se puede elegir entre muchos destinos pero muchos suizos seguro que recomendarían Malbun, la estación de esquí en el Principado de Liechtenstein. Allí nos espera el parque infantil Malbi-Park, de 3.600 m2 y con un gran equipo de monitores especializados.



9. El Gran Masta Park de Adelboden es el rincón predilecto para los riders. Aquí los amantes del snowboard disfrutan como niños con los kickers y barandillas. Pero no sólo por eso, otra de sus virtudes es el gran ambiente que aquí se respira. Así, lo mejor
después de haber intentado algunos trucos, es relajarte charlando en una tumbona o disfrutando de la música en la Grill'n'Chill Area.

10. No diga relax, diga Scuol. Baños calientes de vapor; limpieza de cutis, un masaje con cepillo y jabón para estimular la circulación, las vistas de las montañas junto al fuego y envuelto en una toalla caliente… No, no estamos en el paraíso; nos encontramos en Scuol, un pueblo suizo que parece haber nacido para el relax.



Francia seductora

11. Una de las mayores virtudes de los Pirineos Franceses es su diversificación. Aquí podemos disfrutar con una lista muy amplia de actividades. Sólo hace falta atreverse a probar cosas nuevas como un paseo en trineo con perros, un patinete de nieve, construir y dormir en un iglú o, por ejemplo, aprender a hacer una escultura de hielo.

12. Cierra los ojos. Pon tu imaginación a funcionar. Afuera hace frío pero estás resguardado y te sientes realmente bien por el calor suave y la humedad que te envuelve. Y es que estás soñando con el único hamman natural de Europa, el Vaporarium de Luchon, muy cerca de la estación Luchon-Superbagnères.

13. En el corazón de los Pirineos, en el valle de Aure, Saint-Lary vuelve a llamar a las familias un año más. No en vano cuenta con la certificación Famille Plus Montagne que asegura una atención esmerada, tarifas interesantes, actividades muy divertidas y servicios médicos especializados.

14. No obstante, los Pirineos Franceses ofrecen otras posibilidades ideales para todas las edades y niveles. Tal es el caso de Peyragudes, que cuenta con 60 km esquiables. En ellos, nos esperan pistas azules que llegan hasta lo más alto, remontes modernos, jardín de nieve, etc. Aquí tampoco hay que perderse el Espacio Japonés, tres relajantes piscinas exteriores.

15. Y después de tanto deporte, ¿dónde me alojo? En Francia encontraremos ofertas para todos los bolsillos. Por ejemplo, si vas a optar por la estación de Gourette (Pirineos Atlánticos) ten en cuenta los Chalets de l´Ossau. La estampa de esta arquitectura de montaña, con sus tejados cubiertos de nieve, es difícil de olvidar.

Más experiencias seleccionadas para ti