Compartir

Hotel Tierra del Agua. Caleao (Asturias)

No es casualidad que todo fluya de manera fácil y armoniosa en Tierra del Agua. Como tampoco que José Antonio y Fernando, sus dueños, le pusieran ese nombre. Basta acercarse a uno de los costados de este hotel boutique para descubrir, casi rozando el muro, el discurrir enérgico de un arroyo que, desde las cumbres vecinas, desciende en busca del Nalón.

No es casualidad que todo fluya de manera fácil y armoniosa en Tierra del Agua. Como tampoco que José Antonio y Fernando, sus dueños, le pusieran ese nombre. Basta acercarse a uno de los costados de este hotel boutique para descubrir, casi rozando el muro, el discurrir enérgico de un arroyo que, desde las cumbres vecinas, desciende en busca del cercano río Nalón, aún joven y también con pocos kilómetros a sus espaldas. La suite número cinco, el spa y la home número 10 (uno de los dos apartamentos de mayor superficie) son las estancias más próximas a esta corriente fluvial, de cuya música se llenan en cuanto se abren sus ventanas panorámicas.

Por Nuria Cortés (Viajeros, edición 172)


Un balcón al Parque Natural de Redes

Pero no todo el protagonismo se lo lleva el agua, por mucho que preste su nombre a este acogedor y estiloso alojamiento rural, situado a menos de una hora de Oviedo. Pleno de detalles y buen gusto, el minimalismo que caracteriza la decoración de todas sus estancias tiene el propósito de remarcar el hermosísimo escenario que rodea por completo al hotel y a Caleao, la aldea donde se encuentra. Los amplios ventanales abiertos en los once apartamentos, el spa, el restaurante y el bar se convierten así en gigantes postales del corazón mismo del
Parque Natural de Redes
, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Sin olvidar su terraza al aire libre, el mejor sitio donde disfrutar de una sidra natural o un café con deliciosas pastas de nata.



El mimo como lema

Todo en Tierra del Agua está pensado para el máximo disfrute de los clientes. Desde el trato impecable de su personal hasta el equipamiento de sus apartamentos, con suelos radiantes para un mayor confort, amenities de calidad en el baño, wifi gratuito y cocina. También hay mucho mimo en la cuidada carta de su restaurante, a cargo del chef José Vidal, con verdaderas tentaciones (obligatoria su fabada, pura ternura; el “pitu caleya” al estilo de Coballes, las croquetas de jamón y los tortos de maíz con queso Afuega'l Pitu y cebolla caramelizada). Para los que buscan relax, el spa ofrece sauna y un completo surtido de masajes ayurvédicos, mientras que los viajeros activos encuentran por los alrededores rutas a pie o a caballo, como el bonito desfiladero de roca caliza labrado por el río Los Arrudos. De nuevo asoma el agua, que muy generosamente riega este hermoso rincón asturiano al que no resulta difícil llegar, pero sí dejar atrás.


Contacto
Hotel Tierra del Agua
Sonxerru, s/n
Caleao (Caso). Asturias
Tel. 985 612 915
www.tierradelagua.com

Más experiencias seleccionadas para ti