Con sus 27 marcas y más de 140 Casas del Habano distribuidas en todo el mundo la emblemática empresa cubana se ratifica como embajadora de la cultura e historia de la nación isleña.
El Festival del Ron de Cuba
Cada dos años La Corporación Cubaron, S.A convoca a especialistas, agentes de ventas y detallistas para intercambiar sobre la producción y la comercialización de las marcas que produce y representa, bajo la mirada atenta de los Maestros roneros que siempre ofrecen su experiencia y guía.
Uno de los unos más conocidos por el posicionamiento logrado y sus crecientes ritmos de ventas, tal vez sea el Havana Club; pero la producción ronera de la Isla cimentada en su larga experiencia, cuenta con numerosas marcas de altísima calidad.
Baste mencionar algunas de las otras celebres como el Ron Santiago en su diversos añejamientos, Edmundo Dantes, El Ron Caney, Cubay, Arecha, Perla Norte, Mulata y Santero, Legendario y Varadero. Todas de indiscutibles atributos.
El Festival del Ron de Cuba se presenta como un espacio singular para el intercambio sobre las novedades y tendencias de la industria ronera, con la promoción de los nuevos productos aparecidos entre un festival y otro.
El certamen incluye en su convocatoria la evaluación y premio de los mejores productos y sus elaboradores en las categorías en concurso ante el escrutinio de un Jurado altamente calificado de expertos y maestros nacionales e internacionales.
El Festival del Ron de Cuba, es también ocasión propicia para revisar la debida protección de las denominaciones de origen marcario.
Este encuentro se engalana con la impartición de clases magistrales por reconocidos Maestros, tecnólogos y especialistas nacionales y extranjeros, así como para mostrar maridajes y la preparación de cocteles con rones blancos y añejos por bartenders de la Asociación Cubana de Cantineros.
El Ron nacido de las mejores cañas cultivadas en Cuba, es portador de una tradición cultural y de una historia que lo convierten en un patrimonio innegable de la nación.
Santiago de Cuba, una de las 7 villas fundadas por el adelantado Diego de Velázquez, tiene una impronta muy singular; su gente. Hospitalaria de verdad, como reza en su eslogan de cabecera, se levanta hoy como un importante destino de viajes, que busca su posicionamiento en las preferencias del mercado.