Categoría
Compartir

El Festival del Ron de Cuba

Cada dos años La Corporación Cubaron, S.A convoca a especialistas, agentes de ventas y detallistas para intercambiar sobre la producción y la comercialización de las marcas que produce y representa, bajo la mirada atenta de los Maestros roneros que siempre ofrecen su experiencia y guía.  

Cuba es distinguida en el mundo por sus rones.

Uno de los unos más conocidos  por el posicionamiento logrado y sus crecientes ritmos de ventas, tal vez sea el Havana Club;  pero la producción ronera de la Isla cimentada en su larga  experiencia, cuenta con numerosas marcas de altísima calidad.

Baste mencionar algunas de las otras celebres como el Ron Santiago en su diversos añejamientos, Edmundo Dantes, El Ron Caney, Cubay, Arecha, Perla Norte, Mulata y Santero, Legendario y Varadero. Todas de  indiscutibles atributos.

La cita será en el recinto ferial de PABEXPO, en la capital de Cuba, los días 23 y 24 de mayo

El Festival del Ron de Cuba se presenta  como un espacio singular para el intercambio sobre las novedades y tendencias de la industria ronera, con la  promoción de los nuevos productos aparecidos  entre un festival y otro.

El certamen incluye en su convocatoria la evaluación y premio de los mejores productos y sus elaboradores  en las categorías en concurso ante el escrutinio de un Jurado altamente calificado de expertos y maestros nacionales e internacionales.

El Festival del Ron de Cuba, es también ocasión propicia para revisar la debida protección de las denominaciones de origen marcario. 

Este encuentro se engalana con la impartición de clases magistrales por reconocidos Maestros, tecnólogos y especialistas nacionales y extranjeros, así como para mostrar maridajes y la preparación de cocteles con rones blancos y añejos por bartenders de la Asociación Cubana de Cantineros.

El Ron nacido de las mejores cañas cultivadas en Cuba, es portador de una tradición cultural y de una historia  que lo convierten en un patrimonio innegable de la nación.

Texto y fotos: Valentín Rodríguez

Un restaurante lleno de encantos y sabores “de pura cepa” en su esencia. "Sobran los Motivos y también las Razones" para visitar este restaurante en nuestra próxima visita a La Habana.

Texto y fotos: Valentín Rodríguez

Cuenta el historiador de la primera villa fundada en Cuba, Alejandro Hartmann, que “la ciudad tiene cinco mentiras: el Yunque que no es de hierro, al río Miel que no es dulce, la Bella Durmiente que no es mujer, las Tetas de Santa Teresa que no son senos y La Farola que no alumbra”.

Más experiencias seleccionadas para ti