Punto de encuentro

Punto de Encuentro, es un espacio para ti y tus viajes. Compártelos con otros lectores!.

Saca tu lado más literario y envía tu relato con imágenes a viajerosdigital@viajeros-editorial.com

Un todoterreno, una carretera, un sinfín de caminos y dos semanas para dar la vuelta a una isla tan joven geológicamente que apenas tiene árboles. Si lo que ansías ver cuando viajas son paisajes imposibles, escenas que solo la naturaleza más brutal es capaz de concebir, te presento tu próximo destino: Islandia.

Hemos decidido enviaros un relato de nuestro viaje a París, donde estuvimos después de leer uno de los reportajes publicados en Viajeros. Nos entusiasmó tanto como el relato de vuestra revista. Nos había llamado la atención sobre todo una actividad de la que hablábais que consistía en recorrer la ciudad en un 2CV.

Riscos salvajes, bosques de encina, calles muy empinadas, casas blancas, tejados morunos… En la Sierra de Cádiz, los olivos, las torres de las iglesias y los pueblos se dibujan en líneas perfectas con un embrujo especial.

La segunda mayor ciudad de Bulgaria, y Patrimonio de la Humanidad desde 2004, ha sido designada Capital de la Cultura Europea para el 2019. Por esta razón, entre otras, visité hace unos días ésta histórica ciudad, una de las cunas de la civilización europea.

Este verano decidí aventurarme a disfrutar de unas vacaciones a lo “single” y me subí a un barco que me llevaría por el Mediterráneo hasta las Islas Griegas.

Hace un año hicimos un viaje a Portugal en coche con unos amigos. La primera parada fue Évora, un pueblecito muy interesante donde dar un agradable paseo viendo su templo romano y su asombrosa Capilla de los Huesos...

Somos Lucía y Alejandro, dos argentinos que, antes de salir de viaje e inspirados en la experiencia de los diseñadores españoles de Out The Studio, fantaseamos con la idea de sustentar nuestro recorrido intercambiando diseño gráfico por alojamiento.

En nuestro último viaje nos fuimos hasta Fez, antigua ciudad imperial de Marruecos. Situada en el centro del país, en una llanura entre la cordillera del Atlas y el mar Mediterráneo, se extiende esta vetusta ciudad. Sus ciudadanos viven como hace más de mil años, resulta espectacular la atmósfera que se respira en el interior de las tortuosas callejuelas de su medina.

Estas vacaciones nos vamos a ir al pueblo con la familia pero el año pasado hicimos algo diferente y nos gustaría compartirlo con vosotros. Estuvimos recorriendo varios sitios de Galicia pero lo que más nos gustó de todo fue Baiona y las Islas Cíes. Memorable.

En la vida existen momentos que te marcan y mi viaje a Perú fue uno de ellos. Me embarqué en la aventura con un grupo de amigos y estoy deseando repetir la experiencia. Consistió en un circuito diseñado por agencias locales que empezaba en Lima y recorría después el conocido como Perú Inca.