Compartir

ESCAPADAS RURALES EN FAMILIA

Uno de los regalos más agradecidos y del gusto de todos es el relacionado con los viajes y, dentro de ellos, aquellos que juegan con las experiencias. El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y si aún no tenéis algún regalo en mente, os vamos a dar una idea que nunca falla y que podréis disfrutar juntos. ¿Qué tal si realizáis una escapada rural?



Uno de los regalos más agradecidos y del gusto de todos es el relacionado con los viajes que juegan con las experiencias. El Día del Padre, el de la Madre, los cumpleaños... cualquier ocasión es buena para realizar una escapada rural en familia. Un buscador de alojamientos muy recomendable es EscapadaRural.com y, dentro del mismo, hemos localizado algunos enclaves perfectos para descubrir con los niños. Todas estas casas ofrecen las comodidades necesarias pero, además, tienen un plus diferencial que las convierte en un destino especial para cada tipo de familia.

Edición digital de Revista ViajeroS (marzo 2013) Fuente: Escapadarural.com


1. La pesca, un asunto entre padre e hijo (Pirineo de Lleida)

La  imagen de un padre pescando con su hijo es muy cinematográfica, pero también muy real. Compartir experiencias y actividades reafirma el lazo afectivo y crea nuevas conexiones en la relación filial. Por eso hemos pensado en un alojamiento ubicado en el Pirineo de Lleida donde han dado rienda suelta a esta opción de ocio.
Los propietarios de  La Fábrica, han creado una piscifactoría de truchas enfocada a la pesca principalmente con niños. Da nombre al alojamiento la antigua fábrica de lana (1876) todavía accionada por la fuerza del río Bosia, que rodea la casa rural. Además, la casa tiene animales de granja, donde residen varias cabras, gallinas, patos y ocas.


2. Pasar miedo…y divertirse en familia (Toledo)


Para los que busquen emociones fuertes existe un alojamiento en Toledo que pondrá a prueba el valor de grandes y no tan pequeños. Seguramente se trata de la gran propuesta para padres con hijos adolescentes. La Quinta de Melque permite a sus huéspedes vivir una jornada de terror donde unos extraños anfitriones convertirán la estancia en algo inolvidable. Vivir en primera persona la leyenda que rodea el cigarral de Doña Julia no deja a nadie indiferente.
Desde el 2003 este alojamiento rural representa un espectáculo único: una noche de miedo guionizada, con su trama, sus actores y su tensión narrativa que mezcla efectos especiales, aventura y humor. Esta vez, las vacaciones en familia convierten a sus miembros en auténticos protagonistas y papá tendrá que demostrar que nada le asusta.  ¿Te atreves?


3. ¿Le gusta el fútbol? (Ciudad Real)

Si lo que de verdad le gusta al patriarca es el buen fútbol, nada mejor que practicarlo él mismo con el mejor equipo del mundo: su familia. Así que más allá de que el alojamiento esté equipado con un televisor para seguir cualquier partido, la idea es encontrar un lugar donde divertirse jugando y, curiosamente, no es tan raro encontrar una casa rural con campo de fútbol. Entre ellas os proponemos el alojamiento rural Sol Verde, en Ciudad Real.

Forma parte de un complejo de turismo rural y activo situado en la finca “Fuente del Álamo”, con capacidad para 108 personas, Además, de alojamientos dispone de otras dependencias comunes, rodeadas por instalaciones ocio-deportivas y zonas verdes. Entre ellas destaca un  campo de fútbol de hierba natural y tiene una gran capacidad, muy adecuada para celebrar el Día del Padre con amigos o familiares. Si realmente lo que le va es mirar el fútbol por la televisión, bueno, padres, hijos y amigos pueden darse a compartir tiempo en el pequeño campo de golf o en el rocódromo.


4. Para los y las cocinillas (Navarra)

Es cierto, muchos padres tienen un don tanto para elaborar platos excepcionales como para poner la cocina patas arriba. Todo se perdona. Y de hecho, se puede alimentar su afición por las recetas con uno de los talleres de cocina de la casa rural Behin Batean, en Navarra. Estos talleres están programados para niños o adultos sin conocimientos, así que contando con la exquisita materia prima de tierras navarras no hay excusa para ponerse el delantal.
Además, Behin Batean es un tradicional caserío con vistas a todo el valle, con 450 m2 que incluyen jardín con barbacoa y horno de leña
(la primera imagen del artículo es una vista de la misma). Pero el padre cocinillas también puede simplemente dedicarse a ver cómo sus hijos disfrutan del karaoke infantil o el espectáculo de magia para niños.


5. Aficionados a la Astronomía (Ávila)

Si a menudo en las conversaciones familiares surgen frases como: "¿Sabéis que Júpiter tiene 64 lunas?" existe un plan perfecto para pasar un Día del Padre inolvidable. Los aficionados a la astronomía pueden encontrar en la casa rural El Milano Real, en Ávila, una opción realmente atractiva, ya que es uno de los pocos alojamientos con cúpula de observación astronómica. Un guía especializado imparte sesiones e incluso se organizan fines de semana temáticos.
Y mientras papá contempla el firmamento, el resto de la familia puede darse a los placeres terrenales: el Spa y los servicios terapéuticos. Pero sin duda la guinda de la estancia será el restaurante de este establecimiento, que ofrece productos de cultivo propio y una bodega con más de 500 referencias.

 

6.- Familias activas: senderismo, espeleología, esquí o pasear por la costa (centro de Cantabria)

Casa Los Maestros es una típica casona de Cantabria que cumplió la función de vivienda de los profesores de la escuela municipal hasta 1953, más tarde comenzó a funcionar como albergue y, actualmente, es una vivienda con una alta capacidad. Es el lugar perfecto para celebrar el Puente de San José ya que por su privilegiada ubicación en Bostronizo se pueden realizar todo tipo de excursiones en una media hora. Tanto padres como niños disfrutarán de salidas senderistas o a la montaña, esquiar en la estación de  Alto Campoo, visitar la Cueva de El Soplao o respirar la brisa marina en la costa.

Para núcleos familiares de 4 personas se puede cerrar una de las plantas que dispone de varias habitaciones, baño, cocina y salón por sólo 60 Euros. Para grupos más numerosos (hasta 30 pers) las plazas pueden salir desde 13 Euros por persona. En Casa Los Maestros, cada uno tiene su propio lugar debido a la flexibilidad de la distribución de la casa.

Más experiencias seleccionadas para ti