ViajeroS 167 Invierno 2012/13

Comenzamos un nuevo año llenos de esperanza porque, quizás, el optimismo es lo único que puede mantener a flote a una sociedad castigada por la incertidumbre, el paro y los recortes sociales. Para este 2013 desde ViajeroS queremos poner nuestro granito de arena en la generación de ilusiones, las mismas que inculcamos a cada uno de los reportajes que número tras número, en los últimos veinte años, habéis encontrado en nuestras páginas.

Somos conscientes de que los presupuestos cada vez son más ajustados y los destinos, más cercanos y, por ello, hemos salido a redescubrir la geografía española y a localizar las mejores propuestas: Sevilla, Salamanca y el aragonés Valle de Tena tienen mucho que aportarnos. También sabemos que, a veces, somos capaces de sacrificar salir de cañas o ir al cine para permitirnos una escapada europea –hay que reconocer que las low cost nos lo han puesto más fácil– y ahí nos estaban esperando decenas de pubs irlandeses en Dublín o blancos recorridos por la montaña en el Valle de Aosta. Sin embargo, muchos de vosotros confesáis que ViajeroS os sirve para soñar y para recorrer por un momento destinos lejanos, exóticos, desconocidos o ansiados y no os vamos a negar el placer de cruzar el desfiladero que conduce a Petra, ni la impactante imagen al llegar;  os sorprenderá, como a nosotros, el skyline de Panamá, y los leones del Parque Nacional Kruger os harán estremecer en Sudáfrica.

Esperamos que esta edición de ViajeroS consiga edulcorar los problemas cotidianos y os incentive a seguir ampliando fronteras y absorbiendo la riqueza que nos aporta conocer otras culturas. No olvidéis que en nuestra versión online, www.revistaviajeros.es,  ampliaremos algunos de estos reportajes, ofreceremos una amplia agenda cultural y lo último en destinos y hoteles. Nos vemos, además, cuando queráis en Facebook (
www.facebook.com/revistaviajeros), Twitter (@viajerosrevista) y Pinterest (revistaviajeros).

¡Felices Viajes 2013!