Categoría
Compartir

GOLF. Riviera Maya

El Caribe mexicano es algo más que sol y playas increíbles, sobre todo si pensamos en golf y en la Riviera Maya, ya que en este lugar el viajero puede encontrar todo lo que necesita para dar unos tiros en el green en un entorno paradisíaco.

GOLF PARa TODOS en la Riviera Maya

El Caribe mexicano es algo más que sol y playas increíbles, sobre todo si pensamos en golf y en la Riviera Maya, ya que en este lugar el viajero puede encontrar todo lo que necesita para dar unos tiros en el green en un entorno paradisíaco. Y para que nadie se quede sin probarlo, este destino cuenta con el programa comunitario “Golf PARa Todos”, que enseña este deporte y sus ideales, y anima a espectadores y a fanáticos a practicarlo. Esta iniciativa gratuita surge del Mayakoba Golf Classic, el único evento de la PGA Tour en México.
 
Está abierto a personas de todas las edades, historias y niveles de conocimiento de este deporte, la primera edición de “Golf PARa Todos” se llevó a cabo en octubre de 2007 en el Club de Golf El Camaleón en Playa del Carmen. Desde entonces no cesa en su empeño de llevar esta afición a todos los rincones de la Riviera Maya. Como parte de esta actividad, el próximo domingo 25 de septiembre se llevará a cabo una jornada gratuita para enseñar a jugar al golf a personas de todas las edades.
 
Pero esta iniciativa va más allá, ya que los jugadores del PGA Tour Wally Armstrong y Terry Anton han diseñado un juego único denominado SNAG, para ayudar y enseñar a los más jóvenes en qué consiste el golf y despertar en ellos una sana afición. El SNAG tiene ciertas particularidades que lo hacen diferente, como es el caso de que sólo se pueden disponer de dos tipos de bastones: el "launcher", utilizado para pegar y lanzar la bola, y el "roller", usado para las distancias cortas. Todos los tiros que no sean largos se juegan en un pequeño colchón de plástico y tees llamado "Launch Pad", que asegura una óptica caída al jugador.
 
El objetivo, llamado y patentado como "flagsticky", también difiere de cualquier cosa en el golf ya que no es un hoyo con una copa dentro, sino un cilindro encima de la tierra cubierto con material de anzuelo, y la bola es ligeramente más pequeña que una bola de tenis. Al contrario que el juego clásico de golf, en el que se termina cuando la bola la bola entre en el hoyo, en SNAG se gana al pegar la bola en el “flagsticky”.
 
Más información en
www.golfparatodos.org y en www.rivieramaya.com
 

Más experiencias seleccionadas para ti