Compartir

WIKIVIAJES. La nueva wiki del viajero

Al maremagnum informativo turístico en la Red se le acaba de sumar el nuevo apéndice de la –tan socorrida como vilipendiada– Wikipedia, denominado WikiViajes en su edición en español. Una buena oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y buenos consejos a otros viajeros.

Viajeros, edición digital (19 ene 2013)

Internet como fuente de información e inspiración en la organización de los viajes es un hecho que nadie se atreve a dudar. Que el viajero ha pasado de ser un mero receptor informativo y combina su papel pasivo con el activo a través de las redes sociales, tampoco. De hecho, el potencial crecimiento de blogs relativos a esta temática es tal que es imposible realizar un seguimiento a aquellos primeros blogueros vocacionales que ofrecían rigor e información a partes iguales. Al maremagnum informativo turístico en la Red se le acaba de sumar el nuevo apéndice de la –tan socorrida como vilipendiada– Wikipedia, al que se denomina Wikivoyage, WikiViajes en su edición en español.

Los contenidos de Wikiviajes seguirán las normas propias de cualquier Wiki (que ellos mismos definen como "un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten"). Es decir, será una guía de viajes en la Red cuyos autores serán los mismos viajeros, donde ellos  podrán añadir, recomendar, suprimir y actualizar continuamente esta gran base de datos turística.
También se han creado paralelamente otras ediciones en alemán, francés, italiano, neerlandés, portugués, ruso, inglés y sueco.


Sin duda, un nuevo medio para ofrecer información al viajero y una oportunidad de compartir conocimientos sobre los rincones más insospechados. Para las oficinas de turismo, patronatos y entidades de promoción también es una buena opción para dar a conocer sus destinos.

¿Te atreves a completar la información ofrecida sobre tu ciudad?

Más experiencias seleccionadas para ti