Marrakech. ©Voyage Privé
Categoría
Patrocinado por:
Voyage Privé
Compartir

Qué visitar en tu viaje a Marrakech

Marrakech es uno de los destinos más populares del mundo para visitar y recibe muchos turistas cada día. Si estás planificando un viaje, aparte de descubrir las mejores ofertas para un viaje a Marrakech queremos mostrarte algunos sitios imprescindibles que tienes que visitar. ¡Te encantará!

Marrakech. ©Revista Viajeros

Marrakech, situada en el corazón de Marruecos, es una ciudad llena de encanto, historia y cultura. Es un turístico popular que ofrece una amplia variedad de lugares para visitar y explorar.

Estos son algunos de los lugares imprescindibles para ver en Marrakech:

La Medina de Marrakech

Como el corazón histórico de la ciudad, la Medina es un laberinto de callejuelas estrechas y edificios antiguos. Fue fundada por los almorávides y sorprende por sus más de 19 kilómetros de muros edificados en el año 1122, por lo que es totalmente de visita obligada.

Pasear por sus calles es como viajar en el tiempo, descubriendo los tesoros ocultos de la ciudad. Entre ellos, famosa plaza de Jemaa el-Fna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ofrece espectáculos callejeros, puestos de comida tradicional y la experiencia está muy bien.

El Palacio de Bahía

Este magnífico palacio, construido en el siglo XIX, es un ejemplo impresionante de la arquitectura y el diseño típico de Marruecos. Con sus hermosos jardines, patios adornados y salas decoradas con azulejos y estuco, es una parada obligatoria para los amantes de la historia y la arquitectura.

Si quieres verlo por dentro, el precio de la entrada general en 2023 es de 70 DH (6,50 euros al cambio).

Los Jardines de Majorelle

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, te recomendamos hacer una visita a este oasis de paz y tranquilidad. Estos jardines son uno de los lugares más hermosos de Marrakech. Diseñados por el pintor francés Jacques Majorelle en la década de 1920, ofrecen un estallido de color con su vegetación, estanques de nenúfares y edificios pintados de azul cobalto. Además, alberga el Museo Berber, que exhibe una colección de arte y artesanía bereber.

El precio de la entrada para visitar el Jardín Majorelle es de 100 DH (unos 9 euros al cambio). Para la visita al Museo de Arte Bereber es de 50 DH (4,50 euros al cambio aproximadamente).

La Mezquita de Koutoubia

Esta impresionante mezquita, construida en el siglo XII, es uno de los grandes ejemplos de la arquitectura islámica y un importante lugar de culto. Destaca principalmente por su minarete de 77 metros, que no pasa desapercibido.

Aunque el acceso a su interior está restringido a los musulmanes, la belleza de su exterior y los jardines que la rodean son una visita obligada. No te lo puedes perder durante tu estancia en esta maravillosa ciudad.

El Palacio El Badi

Aunque se encuentra en estado de ruinas, el Palacio El Badi construido en el siglo XVI, fue una vez uno de los palacios más impresionantes del mundo islámico. Hoy en día todavía puedes admirar sus extensos patios, jardines y ruinas, siendo completamente de visita obligada.

Marrakech. ©Revista Viajeros

¡Esperamos que lo disfrutes!.

Más experiencias seleccionadas para ti