Grandes Viajes

Nueva Orleans es, probablemente uno de los lugares más interesantes y quizá, el menos americano de Estados Unidos. Esta ciudad, situada en el delta del río Misisipi, es el séptimo puerto más importante del país. Su pasado, mezcla de distintas culturas africana, francesa y española, la convierten en una rica combinación de gentes, sabores y, sobre todo, de música.

Cuna de la humanidad y segundo país en abrazar el cristianismo; Etiopía es un país africano que nunca fue colonizado. Descubre la vida tradicional de las tribus del sur y su evolución. Sin duda un país variopinto y diverso que no te dejará indiferente. Ya sea por su amplia historia, su religiosidad, sus más de 112 millones de habitantes, su incesante actividad o por su diversidad, el caso es que, Etiopía está de moda. ¿No sientes curiosidad por descubrirlo?. 

Por encima del Círculo Polar Ártico, el sol de invierno ilumina durante escasas cinco horas al día este archipiélago noruego, considerado por muchos el lugar más espectacular para dejarse impresionar por la aurora boreal. Esto se debe, no sólo a que se dan las condiciones óptimas de altitud y clima, también a la majestuosidad de sus paisajes. Las temperaturas templadas, provocadas por el calentamiento de la corriente del Golfo Atlántico, hace que Lofoten reciba más visitantes en verano que en invierno, pese a sacrificar el espectáculo que nos ofrece “la dama verde” cuando sale a bailar con el sol de medianoche.

Vietnam es un dragón con dos cabezas que avanza frenético a velocidad de vértigo. Una cabeza se debate entre mitos y leyendas, y respira tratando de sobrevivir tras los ideales del paraíso comunista. La otra tiene sus metas puestas en la senda del capitalismo insaciable.

Cada noche Sherezade contaba una historia al sultán Shahriar, quien perdonaba su vida a cambio de nuevos relatos. Hicieron falta mil y una noches para cautivar al sultán, mucho menos necesita Irán para cautivarte. Bienvenidos a un lugar que no deja indiferente, hospitalario, repleto de cultura, con increíbles tesoros artísticos y arquitectónicos. Mezquitas, mausoleos, jardines y palacios serán parte del escenario de nuestro cuento de esta noche.

... Y al llegar la noche, Sherezade continúa su historia, con el firme propóstio de cautivar al sultán una noche más...

Estonia, un país pequeño y recoleto, nos llama desde el norte de Europa. Comenzamos el recorrido en Tallín, cuyo casco histórico está envidiablemente conservado. Seguiremos por Tartu, su imparable vida nocturna estudiantil y las aventuras en el río Ahja. Al final llegaremos a los asentamientos de los Viejos Creyentes y de los Setos en el lago Peipsi.

Entre el Pacífico y el Caribe se muestra, como un inmenso tapiz multicolor, una tierra en la que los pueblos indígenas tienen una peculiar visión de la existencia. En la tupida jungla sobresalen los templos mayas y los lagos reflejan majestuosos volcanes. Es una tentadora invitación a ser redescubierta. Es Guatemala.

Abrazada por el agua del océano Pacífico y del mar Caribe, Honduras goza del raro privilegio de tenerlo casi todo en su apretada geografía: bellas playas de arena blanca, una impresionante barrera coralina, las majestuosas ruinas del Imperio Maya, una arquitectura colonial bien conservada y la cálida hospitalidad de su gente.

Nadie debería irse de este mundo sin haber tenido una experiencia en África. Y seguramente no hay mejor lugar donde bautizarse que en el sur del continente donde, gracias a una historia tan convulsa como rica desde un punto de vista sociológico y cultural, el impacto que se recibe es estremecedor. ¿Nos acompañas a Sudáfrica?

Páginas