Un completo recorrido por Perú en solo 5 estaciones, las básicas para disfrutar de una apasionante mezcla de Naturaleza, Cultura y la mejor Gastronomía: 1) Lima, una capital para descubrir 2) Cuzco y su magia 3) Rumbo a Machu Picchu 4) Lago Titicaca: historia y tradición y 5) Crucero de lujo en la Amazonía peruana
Grandes Viajes
Sin la fama de otros países europeos con más glamour, Bulgaria consolida sus credenciales como destino turístico emergente. Una naturaleza abrumadora, unida a una riqueza de vestigios históricos casi sin parangón, son motivos más que suficientes para empezar a tenerla muy en cuenta. Sin duda, dará mucho que hablar.
No suele estar entre las rutas habituales por el continente negro a pesar de que posee algunos de los atractivos más icónicos del África subsahariana. Zimbabue no solo cuenta con las legendarias cataratas Victoria, sino también con vestigios históricos que son Patrimonio de la Humanidad, con ciudades coloniales y, por supuesto, con la vida en su forma más salvaje.
Encajonado en una alargada lengua de tierra entre el Pacífico y los Andes, el territorio chileno es una de las pruebas más fehacientes de la variedad terrenal. Volcanes desérticos, géiseres y flamencos conviven con extensos lagos, archipiélagos y canales surcados por marineros; islas de fuego y reductos de pingüinos compiten en belleza con glaciares y elegantes guanacos que se creen, con perdón de los gauchos, los reyes de la pampa.
Existen destinos de obligado cumplimiento en toda agenda viajera que se precie. Laos, Vietnam y Camboya son algunos de ellos. Precisaríamos semanas e incluso meses para conocerlos aunque solo sea superficialmente. Aquellos que sólo pueden realizar una visita exprés que tomen buena nota de nuestro recorrido.
A pesar de su reducido tamaño, Sri Lanka ofrece una pasmosa variedad de paisajes y tesoros insospechados.: Ciudades metidas en la jungla, montañas alfombradas de campos de té, selvas donde reinan los elefantes y playas bañadas por el océano índico.
Te adentras en un paisaje erosionado por los glaciares y barrido por los vientos sabiendo que bajo tus pies la tierra palpita. Géiseres, cráteres humeantes y cascadas que se precipitan por acantilados de lava basáltica. Y el silencio. Ese silencio que domina un vasto territorio donde el ser humano es sólo una anécdota... Así es Islandia, uno de los últimos lugares donde la Madre Tierra impone su mandato.
Chequea tu maleta: ¿llevas unas buenas botas de montaña, un impermeable, ropa cómoda, algún jersey o sudadera, gorra, gafas de sol, bañador, repelente de insectos? Bien, pues no necesitas nada más para este viaje. Bueno, ganas de aventura y de pasártelo bien, claro, pero eso ya estaba contemplado... Estas son las 10 visitas que no puedes perderte en un viaje de este tipo por Costa Rica y Nicaragua.
Del jaleo de los barrios de Santiago hasta la paz de la Araucanía, esa es nuestra propuesta para que disfrutes de lagos a los pies de los volcanes, ríos serpenteantes, valles decorados con viñas, cascadas y pozas termales. Además, agudizaremos los sentidos para conocer la cultura mapuche, un pueblo indígena que lucha por continuar viviendo acorde con su idiosincrasia