Grandes Viajes

Abrazada por el agua del océano Pacífico y del mar Caribe, Honduras goza del raro privilegio de tenerlo casi todo en su apretada geografía: bellas playas de arena blanca, una impresionante barrera coralina, las majestuosas ruinas del Imperio Maya, una arquitectura colonial bien conservada y la cálida hospitalidad de su gente.

Nadie debería irse de este mundo sin haber tenido una experiencia en África. Y seguramente no hay mejor lugar donde bautizarse que en el sur del continente donde, gracias a una historia tan convulsa como rica desde un punto de vista sociológico y cultural, el impacto que se recibe es estremecedor. ¿Nos acompañas a Sudáfrica?

Las ciudades polacas de Gdansk, Sopot y Gdynia conforman el área metropolitana conocida como Trójmiasto (la Triciudad). Es un acreditado destino turístico desde hace más de cien años… pero no tan conocido como se merece. Es buen momento para pensar en un próximo viaje.

De Cardiff a Hay-On-Wye o, lo que es lo mismo, de Caerdydd a Y Gelli Gandryll, pasando por Abergavenny (Y Fenni) y teniendo como guía la gastronomía. Esa es la propuesta que te permite descubrir pueblos, ciudades y parajes de nombre impronunciable pero de una belleza cautivadora...

Carga las baterías que nos vamos a explorar las mágicas Islas Azores cámara en mano. Entre cuevas, pasteles de arroz, faros, delfines y bosques misteriosos daremos rienda suelta a una de nuestras aficiones preferidas: la fotografía.

Los colores, los aromas, el clima, la naturaleza, las ciudades... todo es superlativo en Centroamérica. De las selvas de Costa Rica a los volcanes de Nicaragua, este es un viaje de potentes experiencias solo apto para los más apasionados aventureros... Hemos recorrido estos dos países para les saquéis el máximo partido en solo una semana.

Vietnam es un dragón con dos cabezas que avanza frenético a velocidad de vértigo. Una cabeza se debate entre mitos y leyendas, y respira tratando de sobrevivir tras los ideales del paraíso comunista. La otra tiene sus metas puestas en la senda del capitalismo insaciable.

¿Qué tienen en común Lucas Cranach el Viejo, Juan Sebastián Bach, Goethe, Schiller, Liszt, Schopenhauer, Nietzsche, Henry van de Velde o Walter Gropius? Haber vivido y trabajado en Weimar, bajo los auspicios de una de las cortes más cultas y sofisticadas de Centroeuropa desde el siglo XVI a principios del XX.

El mar Mediterráneo se convierte en una delgada línea azul mientras me alejo hacia el interior. La vegetación va cambiando poco a poco, la temperatura comienza a subir y el aire se siente más pesado. Sfax ha sido la última ciudad donde me he apeado a comer y, ahora, de repente, estoy rodeada de pliegues montañosos y valles profundos.

Chequea tu maleta: ¿llevas unas buenas botas de montaña, un impermeable, ropa cómoda, algún jersey o sudadera, gorra, gafas de sol, bañador, repelente de insectos? Bien, pues no necesitas nada más para este viaje. Bueno, ganas de aventura y de pasártelo bien, claro, pero eso ya estaba contemplado… Estas son las 10 visitas que no puedes perderte en un viaje de este tipo por Costa Rica y Nicaragua.

Páginas