Cuba

En pleno centro de La Habana, cerca del famoso Malecón y a menos de 10 minutos de la Plaza de la Revolución, se ubica el hotel NH Capri; que después de meses de un cierre impuesto por la pandemia de COVID-19, reabrirá sus puertas el próximo mes de diciembre tras recibir la Certificación Turismo más Higiénico y Seguro, que otorga el Ministerio de Turismo de Cuba en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Pareciera algo imposible que bailadores de distintos confines del planeta coincidieran en un encuentro mundial  para disfrutar del casino y de la salsa en la Isla de Cuba, en medio de severas restricciones motivadas por la pandemia de la COVID 19, pero gracias a las nuevas tecnologías pudo lograrse y se convirtió en una singular experiencia para cerca de 800 participantes que mostraron sus habilidades o disfrutaron de clases y conferencias a través de plataformas de streaming.

El anuncio del inicio de las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, llena de satisfacción a turoperadores y líneas aéreas que operan en el destino Cuba.

Debido al contexto mundial que vivimos, Habanos, S.A. ha decidido cancelar el XXIII Festival del Habano previsto para febrero de 2021.
Esta compañía, como líder del mercado a nivel mundial, ya está trabajando para sorprender a los aficionados al Habano en este 2021, año en que Cohiba cumple su 55 aniversario.

El Grupo hotelero Cubanacan inicia sus operaciones tras decretarse la primera fase de la desescalada en todas las provincias, con la excepción de la Capital, La Habana. Cerca de 25 instalaciones están listas para recibir a vacacionistas nacionales.

A partir de la declaración del gobierno cubano de la entrada en vigor de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19, Gaviota Hoteles anuncia la reanudación gradual y segura de sus servicios turísticos.

Uno de los principales cambios que se generarán en el sector turístico es la evidencia explícita de la seguridad e higiene del hotel; antes de que el cliente haga su elección, de ahí que las campañas de comunicación de los hoteleros van encaminadas a mostrar esas normas de seguridad.

En esta actualidad en la que ha sido necesario el aislamiento social, y ante la cancelación de los espectáculos en vivo de artistas y agrupaciones, la más antigua casa disquera cubana EGREM ha empleado novedosas formas de producción musical y divulgación de destacados artistas de su catálogo.

En medio de la difícil situación mundial provocada por el COVID-19, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. trabaja para que el regreso de sus clientes a la Isla sea memorable, con novedades de ofertas, servicios, destinos y la incorporación de un nuevo hotel a su marca de Resorts Todo Incluido, Hoteles Playa

El alojamiento, inaugurado en 1990 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y Gabriel Escarrer, Presidente de Meliá Hotels International, marcó un antes y un después para el turismo en la isla, justo cuando Cuba se abría definitivamente al mercado turístico global.

Páginas