Cuba

Cuba asiste de manera presencial a la feria internacional de la industria del turismo, FITUR 2021 que tiene lugar en Madrid, ahora bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid 19 y tiene lugar bajo el slogan de “Especial recuperación del turismo”.

Después de sus 71 ediciones, el mundialmente famoso Festival de San Remo llegará por primera vez a Cuba. El evento posicionado en el mercado de la música y los espectáculos, tendrá una versión en la mayor Isla del Caribe, desde el 16 al 21 de noviembre de 2021, y con ello su novedosa incursión fuera del continente europeo.

Recientemente ha sido anunciada la lista de hoteles y resorts nominados por áreas geográficas y países con motivo de la XXVIII edición de los World Travel Awards, una de las distinciones de mayor prestigio a nivel global para la industria del turismo.

El evento más importante de la industria turística cubana, La Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), que estaba prevista celebrarse entre el 3 y el 8 de Mayo, queda pospuesta.

Los aficionados al Habano de todo el mundo se unirán para celebrar un evento virtual en el que tendrá especial protagonismo la marca más prestigiosa del tabaco premium a nivel mundial, Cohiba, con motivo de la celebración de su 55 aniversario en este 2021, “el año Cohiba”. 

En pleno centro de La Habana, cerca del famoso Malecón y a menos de 10 minutos de la Plaza de la Revolución, se ubica el hotel NH Capri; que después de meses de un cierre impuesto por la pandemia de COVID-19, reabrirá sus puertas el próximo mes de diciembre tras recibir la Certificación Turismo más Higiénico y Seguro, que otorga el Ministerio de Turismo de Cuba en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Pareciera algo imposible que bailadores de distintos confines del planeta coincidieran en un encuentro mundial  para disfrutar del casino y de la salsa en la Isla de Cuba, en medio de severas restricciones motivadas por la pandemia de la COVID 19, pero gracias a las nuevas tecnologías pudo lograrse y se convirtió en una singular experiencia para cerca de 800 participantes que mostraron sus habilidades o disfrutaron de clases y conferencias a través de plataformas de streaming.

El anuncio del inicio de las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, llena de satisfacción a turoperadores y líneas aéreas que operan en el destino Cuba.

Debido al contexto mundial que vivimos, Habanos, S.A. ha decidido cancelar el XXIII Festival del Habano previsto para febrero de 2021.
Esta compañía, como líder del mercado a nivel mundial, ya está trabajando para sorprender a los aficionados al Habano en este 2021, año en que Cohiba cumple su 55 aniversario.

El Grupo hotelero Cubanacan inicia sus operaciones tras decretarse la primera fase de la desescalada en todas las provincias, con la excepción de la Capital, La Habana. Cerca de 25 instalaciones están listas para recibir a vacacionistas nacionales.

Páginas