Turismo Gastronómico

Quinto_Elemento_RevistaViajeros

Rozando el cielo más madrileño, el restaurante Quintoelemento nos abre su cúpula para mostrarnos toda una experiencia inmersiva en un espacio creado, no sólo para sorprender, también para hacernos viajar a través de una cocina de altos vuelos. 

Castellon_Poudebeca02.Rev.Viajeros

Cuando pensamos en Castellón, rápidamente visualizamos la costa de Azahar, un clásico entre los veraneantes. Seguramente Oropesa, Peñíscola o Benicássim serían perlas costeras que fácilmente asomen a nuestra memoria. Pero Castellón tiene mucho más. En esta ocasión vamos a recorrer sus bondades gastronómicas, saboreando costa, llanuras y montanas en una apetecible ruta llena de sabor origen castellonense.

experiencia_Trufa_01_Rev.Viajeros

Efectivamente, nos referimos a la trufa negra. Ese hongo poco conocido, fruto de la asociación entre el micelio del hongo y las raíces de un vegetal superior. Hoy compartimos una experiencia gastronómica muy interesante que hemos descubierto recientemente en la Alcarria y que, enriquece por igual nuestra curiosidad como nuestros platos.

Jerez_de_los_Caballeros_17_Vista_General

Cuando uno camina ascendiendo por las calles de la ciudad, viendo numerosas iglesias, murallas, torres y puertas de entrada, así como multitud de casas solariegas y palacios, se da cuenta que está en un lugar con mucha historia y muy especial. Estamos hablando de Jerez de los Caballeros, ciudad declarada en 1966 “Conjunto Histórico Artístico Monumental”.

Si este verano te dejas caer por Formentera, te proponemos un plan. A pocos metros del puerto encontrarás tu primera parada, Salines Cafè. Esta nueva apuesta culinaria, ubicada en la Savina, mezcla la tradición y la creatividad con una filosofía basada en la comida ‘healthy’ y de productos de proximidad.

Es conocida por ser una "ciudad verde", entendida como limpia, respetuosa con el medio ambiente, preocupada por el bienestar de sus ciudadanos, etc. Green Capital: así se promociona. Vitoria-Gasteiz tiene, además, en su haber tiene otro título: el de capital española de la gastronomía. Y sólo hace falta darse una pequeña vuelta por sus calles para admitir que sí, que también se lo tiene ganado

En cualquier viaje que hagamos, la gastronomía es uno de los aspectos más llamativos y más interesantes con que nos podemos encontrar. La cocina y los alimentos de una región hablan de su historia, su economía, su sociedad y hasta del carácter de sus gentes.

Almería ha reinado como Capital Española de la Gastronomía en 2019. Y con todo el derecho del mundo, porque esta remota ciudad y su provincia albergan delicias para el paladar fuera de serie. ¿El secreto? Aúnan tradición, innovación, productos de calidad y buena nutrición, tanto, que la apuesta gastronómica de Almería para 2020 será ¡la cocina saludable!

En pocas décadas la gastronomía almeriense ha sufrido una transformación espectacular. De unos más bien escasos productos de la tierra y el mar ha pasado a una producción agrícola intensiva y, finalmente, a productos de calidad extraordinaria que se exportan al mundo entero.

Aprovechando los agradables días de primavera y que las fiestas populares comienzan a aparecer (la Feria de Abril, la primera), os proponemos un recorrido por los bares y restaurantes más punteros de Sevilla. La ciudad del Guadalquivir nos sorprende con una oferta que oscila desde las tabernas más tradicionales hasta bares más propios del SoHo londinense.

Páginas