Turismo Gastronómico

Almería ha reinado como Capital Española de la Gastronomía en 2019. Y con todo el derecho del mundo, porque esta remota ciudad y su provincia albergan delicias para el paladar fuera de serie. ¿El secreto? Aúnan tradición, innovación, productos de calidad y buena nutrición, tanto, que la apuesta gastronómica de Almería para 2020 será ¡la cocina saludable!

En pocas décadas la gastronomía almeriense ha sufrido una transformación espectacular. De unos más bien escasos productos de la tierra y el mar ha pasado a una producción agrícola intensiva y, finalmente, a productos de calidad extraordinaria que se exportan al mundo entero.

Aprovechando los agradables días de primavera y que las fiestas populares comienzan a aparecer (la Feria de Abril, la primera), os proponemos un recorrido por los bares y restaurantes más punteros de Sevilla. La ciudad del Guadalquivir nos sorprende con una oferta que oscila desde las tabernas más tradicionales hasta bares más propios del SoHo londinense.

Arropado por la Puerta del Sol y la Plaza Mayor nace la nueva propuesta del Grupo el Pradal; El Clásico, un magnífico y original espacio gastronómico y de ocio en el centro de Madrid. Acudimos a su inauguración y os adelantamos que es complicado conocerlo y no repetir.

Tomate, ajo, pan, aceite y sal. Esos son los ingredientes del salmorejo. Si afinamos un poco más, siguiendo la receta estándar de la Cofradía del Salmorejo, elaborada tras recopilar decenas de variantes andaluzas, la receta sería tomate, pan de telera cordobesa, aceite de oliva virgen extra, ajo de Montalbán y sal. ¡Ya tenemos el auténtico salmorejo cordobés!

Es conocida por ser una ‘ciudad verde’, entendida como limpia, respetuosa con el medio ambiente, preocupada por el bienestar de sus ciudadanos, etc. Green Capital: así se promociona. Vitoria-Gasteiz tiene, además, otro título: el de capital española de la gastronomía.

La trufa es un hongo subterráneo, fruto de la asociación entre el micelio del hongo y las raíces de un vegetal superior. El micelio del hongo rodea a las raíces más finas del vegetal formando una estructura abultada que se conoce como micorriza. Es ahí donde se realizan los intercambios nutricionales y fisiológicos que benefician a ambos seres.

La República Checa es uno de esos destinos que siempre consideramos cuando decidimos viajar a Centroeuropa. Lo incluimos en nuestra lista de favoritos por su monumentalidad, paisajes y oferta cultural, pero rara vez por su gastronomía. Sin embargo, la cocina checa poco a poco comienza a tomar posiciones en el panorama gourmet internacional.

La gastronomía es una de las mejores guías para conocer el Golfo de Vizcaya. En el recorrido que te proponemos la podrás disfrutar, además, en cinco lugares excepcionales.

Gijón es Asturias con sal, es el punto picante del Norte, el regusto de la España Verde. Sabe a mar y campo, a modernidad y tradición. Nos sentamos a la mesa de esta villa marinera para conocer su gastronomía, su cultura y la oferta turística que la convierten en un destino para todos los paladares.

Páginas