Quinto_Elemento_RevistaViajeros
Textos y fotos Lydia Rodríguez
Compartir

Experiencia gastro bajo el cielo de Madrid

Rozando el cielo más madrileño, el restaurante Quintoelemento nos abre su cúpula para mostrarnos toda una experiencia inmersiva en un espacio creado, no sólo para sorprender, también para hacernos viajar a través de una cocina de altos vuelos. 

El origen de todo; Tierra, Fuego, Aire y Agua, constituyentes básicos de la naturaleza... Hasta que aterriza, en la séptima planta del edificio de la calle Atocha, un quinto elemento para poner a prueba nuestros sentidos y proponernos un viaje con escalas sorprendentes... ¿te apuntas?

espacio vanguardista

Se hace difícil abstraerse del entorno que te rodea. Su cúpula retráctil tiene la capacidad de recrear ambientes de todo tipo, consiguiendo hacerte dudar de la ubicación, de la estación e incluso de la hora del día en la que te encuentras, hasta que la ingeniería del techo se pone a funcionar y es entonces cuando te das cuenta que sigues bajo el cielo de Madrid.

Toda una experiencia construida hace apenas un año, con la firme intención de hacerte viajar jugando con casi todos tus sentidos; la vista, el oido, el olfato y el gusto. Como el exquisito gusto que demuestra a la hora de vestir las mesas; vajilla, cristalería y cubertería desfilando en perfecta armonía con el propósito de no pasar desapercibidos.

 

una cocina viajera

Todo un lujo viajar de la mano del chef Juan Suárez de Lezo. Un viaje por una gastronomía muy creativa con peso mediterráneo y aromas de cualquier parte del mundo. De esta forma, puedes degustar un primer plato en Japón, hacer escala en México y aterrizar con un postre en la región de Lombardía...

Acompañados por las acertadas elecciones del sommelier y fascinados con una experiencia 4k con capacidad para sorprender al más escéptico, iniciamos esta ruta para encontrarnos platos tan sugerentes como; una ostra ponzu con cítricos y reducción de naranja, un gazpachuelo de tomate de árbol con granizado de amontillado, jalapeños y pescado hamachi o un lomo de rape con huancaina y ensaladilla de hinojo con cangrejo... El punto dulce de esta ruta lo aporta una ostra de agua que, para los que es vuestra primera vez en Italia, es un bizcocho de coco bajo un mar de mascarpone decorado con caviar de mango...

Ninguna pega a este viaje gastronómico en el que, por si fuera poco, en una visita nocturna seguramente te encontrarás con algún espectáculo tan sorprendente como todo este quinto elemento. 

Sin movernos de Madrid hemos viajado por Japón, Perú, México, Italia.. Y, pese a los cambios horarios, os aseguramos que no existe efecto jet lag, tan sólo ganas de reservar billete de vuelta.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La agenda madrileña de 2019 ya tiene confirmada una de sus grandes citas. El festival gastronómico y cultural de la capital, Gastrofestival Madrid, cumple diez años y lo celebrará del 23 de enero al 10 de febrero de 2019, durante 19 días y en colaboración con más de 450 establecimientos e instituciones.
 

Texto y fotos: Pepa García

Durante diez días comer de mesa y mantel en Madrid y Barcelona, en los restaurantes más top de estas ciudades, sale únicamente por 25 euros. Entre el 13 y el 22 de noviembre tiene lugar la III edición de la Restaurant Lover Week de Atrápalo, en la que participan más de 60 establecimientos.

Más experiencias seleccionadas para ti