Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Catedral_de_Justo_02_Exterior. Rev.Viajeros
Textos y fotos Editorial Viajeros
Categoría
Compartir

La Catedral de Justo

El 20 de noviembre de 2021 fallecía en Mejorada del Campo (Madrid), Justo Gallego a la edad de 96 años. El agricultor, monje y albañil alzó su Catedral utilizando materiales reciclados y restos de construcción. 

TARJETAS SOLIDARIAS NAVIDEÑAS
Catedral_de_Justo_04_Belen_La_Palma. Rev.Viajeros

Belén homenaje a La Palma

Utilizando unos terrenos de la familia, sin formación específica de construcción y sin planos. Tan sólo una promesa, tras conocer su enfermedad, lo hizo posible.

una gesta de 60 años

Y lo que era una pequeña capilla devino en una Catedral de más de 4.000 metros. Los últimos 25 años le acompañó el colaborador Ángel López.

Poco antes de fallecer donó su Catedral a Ángel López y a la ONG Mensajeros por la Paz del infatigable Padre Ángel, que le prometió terminar su obra.

El ayuntamiento de Mejorada, en el año 2011 le nombró Hijo Predilecto. Y desde el 2014 un parque municipal lleva su nombre.

El Padre Ángel ha reconocido que, “La Catedral de Justo se va a utilizar para actividades que no serán meramente religiosas, ni católicas, serán para todos. Para los que creen y para los que no, para unas religiones y otras. Será un lugar de encuentro y una casa del pueblo”. “Nadie tendrá impedimentos para entrar, solo se necesita querer”

¡Os animamos a descubrir, disfrutar y colaborar con la Catedral de Justo!  

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La comodidad es uno de los principales motivos para viajar sin equipaje. El cliente solo tiene que preparar lo que desea llevar y un mensajero de MRW va a recogerlo a su casa, hotel o establecimiento y otro lo entrega a tiempo en su destino vacacional, incluso antes de su llegada.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La nueva edición del libro Guinness World Records 2016 recopila los récords más sorprendentes y curiosos de todo el mundo. En este tienen cabida sorprendentes hazañas llevadas a cabo por aventureros y viajeros.

Más experiencias seleccionadas para ti