A fondo

Cuando piensas en normandos vienen a la mente vikingos conquistando la Europa medieval, reyes normandos guerreando con sajones en Inglaterra o tal vez, la preciosa región francesa de Normandía. Pero, imaginas un lugar donde, por los azares de la historia y el destino, una vez convivieron las tradiciones nórdicas de los vikingos, el románico medieval de Francia e Italia, la influencia bizantina y griega y la cultura árabe y africana. Ese milagro fue posible en el periodo en que los normandos conquistaron Sicilia creando allí su reino.

Poco a poco, Egipto va recuperando el pulso turístico, incorporando novedades como el Museo del Cocodrilo o el tercer coloso de Memnón. Pero la propuesta estrella, el clásico que no cansa, sigue siendo el crucero por el Nilo. Preparen la chilaba para el fin de fiesta, un fajo de billetes para las propinas y déjense llevar.

Sin paños calientes ni pensándolo mucho. Compramos un billete de avión o subimos a un ferry y "benvenuti" a uno de los paraísos acariciados por el Mediterráneo. Es Cerdeña, mucha costa pero todavía más personalidad. Para comprobarlo, visitamos Cagliari con un flotador y una cuerda que se estira como máximo 50 km. Con eso tendremos más que suficiente.

El litoral andaluz atrae cada año a miles de visitantes que acuden en busca de playas extensas, arenas doradas (o no), chiringuitos, buena mesa y mejor ambiente. La costa de la comunidad más meridional de España nos invita año tras año a relajarnos y divertirnos en la misma medida. Aquí os ofrecemos un listado de nuestras playas favoritas, aunque muchas otras también merecerían estar en la misma.

Aquí hay personas de 183 nacionalidades, 600.000 flores de bulbo en parques y jardines, 255 tranvías, 165 canales, 1.281 puentes, 654 lápidas históricas en las fachadas de las casas, 8 molinos de viento, 220.000 árboles... Pero lo más sorprendente de todo es que lo tengan contabilizado! Bueno, Amsterdam es así. Diferente.

Bajo el signo de Hollywood, la ciudad de las quimeras continúa creando tendencias; transforma sus etiquetas y moderniza sus barrios. Ahora, gracias al movimiento hipster todo es distinto, aunque algunos lugares sigan siendo los clásicos… Extraña combinación made in Los Ángeles.

A lo largo de las riberas de los numerosos lagos de Suiza han crecido pueblos y ciudades que atraen a todo el mundo por su clima temperado, su belleza y su modo de vida, sencillo, tranquilo y reposado, pero también elegante y algo sibarita. Hacemos un recorrido por algunas de estas ciudades junto a los lagos suizos.

¿Qué pueden tener en común Julio Verne, el muguet (o lirio de los valles), los duques de Bretaña, un elefante gigante mecánico, las galletas LU, un castillo al lado del río Loira y un maneki-neko (gato de la suerte) con peluca? Bueno pues en realidad nada, pero a todos nos los encontraremos en la ciudad francesa de Nantes.

Rebeldes y osados, los jóvenes creadores flamencos se atreven con todo. Nos damos una vuelta por Amberes y Gante para tomar el pulso a estas ciudades siguiendo el Arte y la Gastronomía.

Uno de los enclaves más auténticos de Croacia es Istria, una península antaño codiciada por los grandes imperios europeos que alza orgullosa sus brazos hacia el turismo. Los poco más de 3.600 kilómetros cuadrados de este enclave en forma de corazón han sido codiciados por poderosos imperios durante siglos.

Páginas