Turismo Enológico

Somontano. Revista Viajeros

He conocido un lugar donde saborear el tiempo, bañarme en los conocimientos del vino, enriquecerme con sus catas, desarrollar los sentidos y conseguir diferenciar un aroma a vainilla de uno a frutos secos. Con la magnífica compañía de los oriundos, esconderme en el Somontano ha sido un placer que deseo compartir.

Madrid_Tierracalma01_Rev.Viajeros

En la sierra oeste de Madrid, la tierra quiso fundirse con el clima en un baile perfecto y quiso participar en esta fiesta el rio Alberche, regando el valle de San Martín de Valdeiglesias con el mimo suficiente para que la garnacha hoy nos dé estos momentos y estos vinos. Tierra Calma nos muestra y nos demuestra los motivos por los que no puede ser más acertada la elección de su nombre. 

Rompiendo con viejos estereotipos de herederos que desmigan legados, la quinta y sólida generación de la familia Cvne vuelve a sorprender con un nuevo y delicioso reto. Y así, en plena ribera del Duero, la bodega que en otro tiempo fue Anta Banderas se viste de madera y cristal. En pleno acto de homenaje, le toma prestado el nombre a una de las hijas del cofundador de la centenaria Cvne, convirtiéndose en la séptima bodega de la familia. 

Hoy viajamos hasta el corazón de la Ribera del Duero para presentaros a Sakura. Un vino de autor muy especial, elaborado de una forma única, con una partida muy pequeña de uva tempranillo de viñedos exclusivos. Conservado durante ocho meses en una única barrica de la que han salido exclusivamente 150 botellas en tamaño magnum.

En forma de regalo, o simplemente para compartir algo especial, Sakura será un gran acierto para cualquier momento, y se convierte en el protagonista de nuestra propuesta para estas fechas que se aproximan. 

CVNE se reinventa en esta nueva etapa post pandemia en la que cambia nuestra forma de vida, nuestros hábitos, nuestra forma de relacionarnos y también, nuestra manera de llenar el tiempo de ocio y nuestros planes, incluido el turismo.

Si hay algo que puede mejorar un sabroso plato de lechazo es una buena copa de vino. La Ribera del Duero es la cuna de esta perfecta alianza y estos meses de invierno la ocasión para abrir al paladar sabores que no caducan. Los fines de semana de febrero se celebran las Jornadas del lechazo, no hay excusa para faltar a esta cita.

La centenaria bodega familiar da un paso más y presenta Cune Ecológico, fruto de una agricultura 100% sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y Roger Goulart Organic, un cava nacido de la viticultura ecológica.

Es imposible viajar a La Rioja y aislarse del mundo del vino. Bueno, tampoco es que se nos haya pasado por la cabeza semejante idea... lo que queremos decir es que hasta el aspecto más insospechado tiene aquí relación con el mundo del vino. Uno de ellos, la arquitectura, será nuestra guía en esta nueva escapada.

Donde el Duero acuna a la uva, la historia deja su huella, y la naturaleza crea su magia, es muy probable que encontremos una hermosa ciudad para visitar. Si además coincide con la celebración de una fiesta declarada de interés turístico regional, lo probable se vuelve evidente y la Fiesta de la Vendimia de Toro resulta una buena elección para cualquier escapada de fin de semana.

Para disfrutar del aire libre y de una naturaleza que este año nos mostrará todo su esplendor, Bodegas Cepa 21 ha organizado un interesante programa de actividades con el vino como leitmotiv. Para que sus clientes tengan la posibilidad de descubrir cada rincón de la bodega, ofrece experiencias clásicas, sensoriales y a medida. 

Páginas