Turismo Enológico

Para disfrutar del aire libre y de una naturaleza que este año nos mostrará todo su esplendor, Bodegas Cepa 21 ha organizado un interesante programa de actividades con el vino como leitmotiv. Para que sus clientes tengan la posibilidad de descubrir cada rincón de la bodega, ofrece experiencias clásicas, sensoriales y a medida. 

Estamos en Zamora, y más exactamente en las tierras de la denominación de origen de Toro, y hemos madrugado para hacer un vuelo en globo. Tras disfrutar de las alturas, nos esperan los ricos vinos de la Bodega Cyan, paseos por el arte románico y 'Aqva', la nueva exposición de las Edades del Hombre.

Thémera, la marca de vinos del enólogo Jorge González Granado, ha incorporado a su catálogo de vinos un rosado que lleva el nombre de Madreselvas en Flor. La gran personalidad de ese vino se refleja tanto en su nombre como en su imagen.

ACEVIN hizo entrega de los III Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” en un acto en el que se reconoció el mérito como mejores proyectos enoturísticos a establecimientos e iniciativas de las Rutas del Vino de Ribera del Duero, Marco de Jerez, Campo de Borja, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Cigales, Rías Baixas, Montilla-Moriles, Bullas, Alicante, Somontano, Penedès, Utiel-Requena, Ribera del Guadiana y Rueda.

Es imposible viajar a La Rioja y aislarse del mundo del vino. Bueno, tampoco es que se nos haya pasado por la cabeza semejante idea... lo que queremos decir es que hasta el aspecto más insospechado tiene aquí relación con el mundo del vino. Uno de ellos, la arquitectura, será nuestra guía en esta nueva escapada.

Vino quemado. Esa es la traducción de la palabra holandesa brandewijn, de la que procede el término brandy. Y eso es el brandy exactamente, una bebida espirituosa obtenida por destilación de vino y envejecida en barricas de roble. En la definición anterior se encuentra la clave que diferencia el brandy de otras bebidas espirituosas como el whisky o el ron.

La llegada del otoño marca el comienzo de una temporada llena de planes para los amantes del campo, del vino y de la buena mesa. Y es que septiembre es el mes de la vendimia, una época que inicia un proceso apasionante que culminará en la mesa y uno de los periodos más importantes para determinar la calidad final del vino.

El club de producto Rutas del Vino de España nos propone 25 recorridos que nos llevarán a descubrir la geografía española a través de sus fiestas, bodegas, museos y establecimientos hosteleros de gran calidad.

Las propuestas para celebrar Halloween cada año son más numerosas y originales. Entre las más atractivas se encuentra una visita a la bodega El Fabulista denominada Los insólitos duendes del vino. Estos paseos por su calado subterráneo tendrán lugar los días 1 y 2 de noviembre y se realizarán bajo el hilo conductor de los relatos de Edgar Allan Poe.

Las Rutas del Vino de España se visten de gala para la vendimia, uno de los momentos más importantes para la elaboración del vino. Un total de 21 Rutas, 21 territorios que articulan toda una cultura y un modo de vida. ¿Te apetece recorrer la geografía española a través de sus caldos? Ahora tienes la oportunidad.