Viajes con sabor

Aprovechando los agradables días de primavera y que las fiestas populares comienzan a aparecer (la Feria de Abril, la primera), os proponemos un recorrido por los bares y restaurantes más punteros de Sevilla. La ciudad del Guadalquivir nos sorprende con una oferta que oscila desde las tabernas más tradicionales hasta bares más propios del SoHo londinense.

Arropado por la Puerta del Sol y la Plaza Mayor nace la nueva propuesta del Grupo el Pradal; El Clásico, un magnífico y original espacio gastronómico y de ocio en el centro de Madrid. Acudimos a su inauguración y os adelantamos que es complicado conocerlo y no repetir.

Es imposible viajar a La Rioja y aislarse del mundo del vino. Bueno, tampoco es que se nos haya pasado por la cabeza semejante idea... lo que queremos decir es que hasta el aspecto más insospechado tiene aquí relación con el mundo del vino. Uno de ellos, la arquitectura, será nuestra guía en esta nueva escapada.

Donde el Duero acuna a la uva, la historia deja su huella, y la naturaleza crea su magia, es muy probable que encontremos una hermosa ciudad para visitar. Si además coincide con la celebración de una fiesta declarada de interés turístico regional, lo probable se vuelve evidente y la Fiesta de la Vendimia de Toro resulta una buena elección para cualquier escapada de fin de semana.

Para disfrutar del aire libre y de una naturaleza que este año nos mostrará todo su esplendor, Bodegas Cepa 21 ha organizado un interesante programa de actividades con el vino como leitmotiv. Para que sus clientes tengan la posibilidad de descubrir cada rincón de la bodega, ofrece experiencias clásicas, sensoriales y a medida. 

Tomate, ajo, pan, aceite y sal. Esos son los ingredientes del salmorejo. Si afinamos un poco más, siguiendo la receta estándar de la Cofradía del Salmorejo, elaborada tras recopilar decenas de variantes andaluzas, la receta sería tomate, pan de telera cordobesa, aceite de oliva virgen extra, ajo de Montalbán y sal. ¡Ya tenemos el auténtico salmorejo cordobés!

Es conocida por ser una ‘ciudad verde’, entendida como limpia, respetuosa con el medio ambiente, preocupada por el bienestar de sus ciudadanos, etc. Green Capital: así se promociona. Vitoria-Gasteiz tiene, además, otro título: el de capital española de la gastronomía.

La trufa es un hongo subterráneo, fruto de la asociación entre el micelio del hongo y las raíces de un vegetal superior. El micelio del hongo rodea a las raíces más finas del vegetal formando una estructura abultada que se conoce como micorriza. Es ahí donde se realizan los intercambios nutricionales y fisiológicos que benefician a ambos seres.

Estamos en Zamora, y más exactamente en las tierras de la denominación de origen de Toro, y hemos madrugado para hacer un vuelo en globo. Tras disfrutar de las alturas, nos esperan los ricos vinos de la Bodega Cyan, paseos por el arte románico y 'Aqva', la nueva exposición de las Edades del Hombre.

La República Checa es uno de esos destinos que siempre consideramos cuando decidimos viajar a Centroeuropa. Lo incluimos en nuestra lista de favoritos por su monumentalidad, paisajes y oferta cultural, pero rara vez por su gastronomía. Sin embargo, la cocina checa poco a poco comienza a tomar posiciones en el panorama gourmet internacional.

Páginas