Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Viajes con sabor

Castellon_Poudebeca02.Rev.Viajeros

Cuando pensamos en Castellón, rápidamente visualizamos la costa de Azahar, un clásico entre los veraneantes. Seguramente Oropesa, Peñíscola o Benicássim serían perlas costeras que fácilmente asomen a nuestra memoria. Pero Castellón tiene mucho más. En esta ocasión vamos a recorrer sus bondades gastronómicas, saboreando costa, llanuras y montanas en una apetecible ruta llena de sabor origen castellonense.

Madrid_Tierracalma01_Rev.Viajeros

En la sierra oeste de Madrid, la tierra quiso fundirse con el clima en un baile perfecto y quiso participar en esta fiesta el rio Alberche, regando el valle de San Martín de Valdeiglesias con el mimo suficiente para que la garnacha hoy nos dé estos momentos y estos vinos. Tierra Calma nos muestra y nos demuestra los motivos por los que no puede ser más acertada la elección de su nombre. 

experiencia_Trufa_01_Rev.Viajeros

Efectivamente, nos referimos a la trufa negra. Ese hongo poco conocido, fruto de la asociación entre el micelio del hongo y las raíces de un vegetal superior. Hoy compartimos una experiencia gastronómica muy interesante que hemos descubierto recientemente en la Alcarria y que, enriquece por igual nuestra curiosidad como nuestros platos.

Jerez_de_los_Caballeros_17_Vista_General

Cuando uno camina ascendiendo por las calles de la ciudad, viendo numerosas iglesias, murallas, torres y puertas de entrada, así como multitud de casas solariegas y palacios, se da cuenta que está en un lugar con mucha historia y muy especial. Estamos hablando de Jerez de los Caballeros, ciudad declarada en 1966 “Conjunto Histórico Artístico Monumental”.

Rompiendo con viejos estereotipos de herederos que desmigan legados, la quinta y sólida generación de la familia Cvne vuelve a sorprender con un nuevo y delicioso reto. Y así, en plena ribera del Duero, la bodega que en otro tiempo fue Anta Banderas se viste de madera y cristal. En pleno acto de homenaje, le toma prestado el nombre a una de las hijas del cofundador de la centenaria Cvne, convirtiéndose en la séptima bodega de la familia. 

Si este verano te dejas caer por Formentera, te proponemos un plan. A pocos metros del puerto encontrarás tu primera parada, Salines Cafè. Esta nueva apuesta culinaria, ubicada en la Savina, mezcla la tradición y la creatividad con una filosofía basada en la comida ‘healthy’ y de productos de proximidad.

Es conocida por ser una "ciudad verde", entendida como limpia, respetuosa con el medio ambiente, preocupada por el bienestar de sus ciudadanos, etc. Green Capital: así se promociona. Vitoria-Gasteiz tiene, además, en su haber tiene otro título: el de capital española de la gastronomía. Y sólo hace falta darse una pequeña vuelta por sus calles para admitir que sí, que también se lo tiene ganado

Hoy viajamos hasta el corazón de la Ribera del Duero para presentaros a Sakura. Un vino de autor muy especial, elaborado de una forma única, con una partida muy pequeña de uva tempranillo de viñedos exclusivos. Conservado durante ocho meses en una única barrica de la que han salido exclusivamente 150 botellas en tamaño magnum.

En forma de regalo, o simplemente para compartir algo especial, Sakura será un gran acierto para cualquier momento, y se convierte en el protagonista de nuestra propuesta para estas fechas que se aproximan. 

He conocido un lugar donde saborear el tiempo, bañarme en los conocimientos del vino, enriquecerme con sus catas, desarrollar los sentidos y conseguir diferenciar un aroma a vainilla de uno a frutos secos. Con la magnífica compañía de los oriundos, esconderme en el Somontano ha sido un placer que deseo compartir.

En cualquier viaje que hagamos, la gastronomía es uno de los aspectos más llamativos y más interesantes con que nos podemos encontrar. La cocina y los alimentos de una región hablan de su historia, su economía, su sociedad y hasta del carácter de sus gentes.

Páginas