Viajes

El significado de su nombre “dorado” aporta una pequeña idea del lujo que exhala esta gran urbe, la más poblada de los Emiratos Árabes y próxima sede de la Expo Mundial 2020. Su paisaje de rascacielos, las islas artificiales, sus hoteles de siete estrellas y la mezcla árabe y futurista lo han convertido en un destino muy codiciado.

Algo se mueve en Oporto. En algo más de una década la ciudad que ve llegar el Duero al mar se está quitando telarañas y dejando al descubierto un espíritu joven, dinámico y multicultural que, francamente, le sienta muy bien. Rehabilitación urbanística, nuevos barrios que atraen a creadores de toda índole, una voluntad de vida participativa, de compartir experiencias... ¡y sólo dos días para empaparnos de todo!

Si estás pensando aventurarte en un viaje, tienes que considerar Vietnam como un posible destino. Esta ciudad está llena de lugares encantadores, gastronomía deliciosa y un sinfín de actividades para disfrutar de una experiencia inolvidable, aquí encontrarás 7 must que debes hacer sí o sí, si viajas a Vietnam.

Medinas, madrazas, puertas y murallas; curtidores, mercados de lana y trabajadores del latón; tajín y cuscús exquisitos; alojarse conviviendo con familias bereberes o en antiguos palacios hoy reconvertidos; antiguas juderías y vestigios romanos; campos de olivos, viñedos, cascadas y bosques de cedros... Marruecos, de Fez a Ifrane, un homenaje a los sentidos

Hablar de Meknés es hablar de Mulay Ismail, del que se ha escrito extensamente, confundiendo a veces leyenda y realidad. Bajo su reinado, Marruecos vivió su última edad de oro, gracias a un poderoso ejército y al espíritu guerrero de este sultán. También os descubrimos los secretos de Ifrane y Volúbilis.

Uno de los enclaves más auténticos de Croacia es Istria, una península antaño codiciada por los grandes imperios europeos que alza orgullosa sus brazos hacia el turismo. Los poco más de 3.600 kilómetros cuadrados de este enclave en forma de corazón han sido codiciados por poderosos imperios durante siglos.

Carga las baterías que nos vamos a explorar las mágicas Islas Azores cámara en mano. Entre cuevas, pasteles de arroz, faros, delfines y bosques misteriosos daremos rienda suelta a una de nuestras aficiones preferidas: la fotografía.

 

Acantilados con carácter e insondables, entre los que se encuentra el mayor de Europa, además de miradores remotos, convierten la isla en uno de los lugares con las panorámicas más espectaculares que cualquiera pueda imaginar. Sus empinadas faldas montañosas y valles interiores proporcionan un conjunto idóneo de miradores desde los que divisar paisajes de impresión, la inmensidad del mar y, en algunos casos, el resto de las islas del archipiélago.

Encajonado en una alargada lengua de tierra entre el Pacífico y los Andes, el territorio chileno es una de las pruebas más fehacientes de la variedad terrenal. Volcanes desérticos, géiseres y flamencos conviven con extensos lagos, archipiélagos y canales surcados por marineros; islas de fuego y reductos de pingüinos compiten en belleza con glaciares y elegantes guanacos que se creen, con perdón de los gauchos, los reyes de la pampa.

El arte, la cultura, las experiencias personales, la convivencia... El Camino de Santiago es más que un itinerario. A su paso por Navarra, donde confluyen dos de las rutas que enlazan con Europa, su legado es de los que impresionan.

Páginas