Viajes

Por 30 euros, que es lo que cuestan un vuelo a Dublín (en temporada baja) y una pinta, se puede estar en el mejor lugar del mundo y en compañía de la negra más rica y famosa: la cerveza Guinness. Pubs modernos o de estilo victoriano. Literarios. Para ejecutivos, para turistas, para gays. De mediodía y de medianoche. Será por barras.

Aquí hay personas de 183 nacionalidades, 600.000 flores de bulbo en parques y jardines, 255 tranvías, 165 canales, 1.281 puentes, 654 lápidas históricas en las fachadas de las casas, 8 molinos de viento, 220.000 árboles... Pero lo más sorprendente de todo es que lo tengan contabilizado! Bueno, Amsterdam es así. Diferente.

París te conquista incluso antes de visitarlo por primera vez. Son tantas las imágenes que tenemos guardadas en la memoria –debido a la Literatura, la Fotografía o el Cine– que esa sorpresa visual llega a desaparecer. Sin embargo, disponemos de otros sentidos, aparte de la vista, que sí nos invitan a gozar de esa primera impresión.

Nadie debería irse de este mundo sin haber tenido una experiencia en África. Y seguramente no hay mejor lugar donde bautizarse que en el sur del continente donde, gracias a una historia tan convulsa como rica desde un punto de vista sociológico y cultural, el impacto que se recibe es estremecedor. ¿Nos acompañas a Sudáfrica?

Las ciudades polacas de Gdansk, Sopot y Gdynia conforman el área metropolitana conocida como Trójmiasto (la Triciudad). Es un acreditado destino turístico desde hace más de cien años… pero no tan conocido como se merece. Es buen momento para pensar en un próximo viaje.

Bajo el signo de Hollywood, la ciudad de las quimeras continúa creando tendencias; transforma sus etiquetas y moderniza sus barrios. Ahora, gracias al movimiento hipster todo es distinto, aunque algunos lugares sigan siendo los clásicos… Extraña combinación made in Los Ángeles.

Bruselas, la capital belga, es una de las apuestas seguras a la hora de elegir un destino de fin de semana o para un largo puente durante cualquier estación del año. Sus atractivos pasan por casi todas las temáticas, pero dos de ellas, arte y gastronomía, llaman nuestra atención y han motivado que nos acerquemos una vez más a la misma.

Una forma agradable y diferente de visitar Estonia es en coche o en moto. Este país del norte de Europa cuenta con unas excelentes infraestructuras por lo que es muy sencillo y cómodo realizar este tipo de viaje por nuestra cuenta. Visit Estonia propone los diez lugares del sur del país que no podemos perdernos si organizamos nuestro propio fly & drive.

A lo largo de las riberas de los numerosos lagos de Suiza han crecido pueblos y ciudades que atraen a todo el mundo por su clima temperado, su belleza y su modo de vida, sencillo, tranquilo y reposado, pero también elegante y algo sibarita. Hacemos un recorrido por algunas de estas ciudades junto a los lagos suizos.

De Cardiff a Hay-On-Wye o, lo que es lo mismo, de Caerdydd a Y Gelli Gandryll, pasando por Abergavenny (Y Fenni) y teniendo como guía la gastronomía. Esa es la propuesta que te permite descubrir pueblos, ciudades y parajes de nombre impronunciable pero de una belleza cautivadora...

Páginas