Viajes

Sin paños calientes ni pensándolo mucho. Compramos un billete de avión o subimos a un ferry y "benvenuti" a uno de los paraísos acariciados por el Mediterráneo. Es Cerdeña, mucha costa pero todavía más personalidad. Para comprobarlo, visitamos Cagliari con un flotador y una cuerda que se estira como máximo 50 km. Con eso tendremos más que suficiente.

El litoral andaluz atrae cada año a miles de visitantes que acuden en busca de playas extensas, arenas doradas (o no), chiringuitos, buena mesa y mejor ambiente. La costa de la comunidad más meridional de España nos invita año tras año a relajarnos y divertirnos en la misma medida. Aquí os ofrecemos un listado de nuestras playas favoritas, aunque muchas otras también merecerían estar en la misma.

Cada noche Sherezade contaba una historia al sultán Shahriar, quien perdonaba su vida a cambio de nuevos relatos. Hicieron falta mil y una noches para cautivar al sultán, mucho menos necesita Irán para cautivarte. Bienvenidos a un lugar que no deja indiferente, hospitalario, repleto de cultura, con increíbles tesoros artísticos y arquitectónicos. Mezquitas, mausoleos, jardines y palacios serán parte del escenario de nuestro cuento de esta noche.

Durante 60 años ha pertenecido al reino de España y ha dado nombre a una de las familias con más linaje de Portugal. Este pedacito de tierra lusitana conserva una serie de rincones menos conocidos y que realmente merece la pena descubrir. La cordialidad de sus gentes y la calurosa acogida al viajero, hace que uno se sienta como en casa.

La propuesta que os sugerimos para estos meses calurosos es dejar por unos días la sombrilla y el ventilador para hacer otras cosas, como por ejemplo volar a Oslo. En solo tres días podréis disfrutar de un viaje exprés a Oslo e, incluso, con un par de días más hacer alguna extensión para conocer el paisaje montañoso de los fiordos.

... Y al llegar la noche, Sherezade continúa su historia, con el firme propóstio de cautivar al sultán una noche más...

Han pasado 20 años desde la publicación de una novela donde un tal 'Harry Potter' comenzaba a hechizar a todos los lectores con su magia. La autora, J. K. Rowling, era una completa desconocida y poco podía imaginar que el mundo de fantasía salido de su imaginación iba a cosechar tanto éxito e iba a tener su propia ruta turística.

De celebración continua, esta villa medieval no para de obtener reconocimientos, y estamos de acuerdo que los merece. Además de ser "Villa de Interés Turístico", fue el “Pueblo más bonito de Castilla la Mancha” en 2016 y un año después “5ª maravilla rural de España”

Imagínate viajando sin prisas a través de carreteras panorámicas e ir descubriendo ciudades, lagos, puertos de montaña, trenes centenarios, reservas de la biosfera, funiculares verticales y pueblos alpinos tan pintorescos que parecen irreales. Hablamos de la Gran Ruta de Suiza, una experiencia envolvente donde lo más emocionante es el camino.

Estonia, un país pequeño y recoleto, nos llama desde el norte de Europa. Comenzamos el recorrido en Tallín, cuyo casco histórico está envidiablemente conservado. Seguiremos por Tartu, su imparable vida nocturna estudiantil y las aventuras en el río Ahja. Al final llegaremos a los asentamientos de los Viejos Creyentes y de los Setos en el lago Peipsi.

Páginas