Una razón para visitar

Las novelas de Tolkien huelen a hierba húmeda, a tierra y ceniza, a madera ardiendo. En ellas pueden oírse los cantos de los pájaros y los murmullos del viento. Se puede sentir la fuerza del mar y las cascadas que saltan al abismo desde las montañas. Se puede apreciar la soledad en las extensas llanuras desiertas, en los lagos y en los bosques. Lo que Tolkien imaginó y describió en El Hobbit y El Señor de los Anillos, el director Peter Jackson fue capaz de llevarlo a la gran pantalla, tomando Nueva Zelanda como principal y único escenario para sus fantasías.

Visitar Japón durante la primavera, la temporada de los cerezos en flor, es siempre una experiencia increíble. Árboles con forma de nube resplandecen con una miríada de flores que adornan las calles, parques, riberas y montañas de todo Japón. Debido al predominio del color rosa pastel de las flores, la nación japonesa adopta un ambiente festivo para celebrar el comienzo del nuevo curso escolar y del nuevo año comercial en abril.

Si te apetece conocer un lugar auténtico, alejado de los circuitos del turismo de masas, te proponemos la isla canaria de La Gomera. La naturaleza es uno de sus puntos fuertes pero también podrás disfrutar de otros atractivos. A continuación te resumimos lo que, desde nuestro punto de vista, no debes perderte.

Navegar por las aguas del río Nilo camino de los grandes tesoros del arte egipcio es una de las experiencias más especiales que se puede disfrutar en el país de los faraones. Egipto, un clásico que gusta tanto a los viajeros más curiosos y románticos como a los pragmáticos amantes de la comodidad.

Reconocido mundialmente como uno de los que guarda mejor relación calidad-precio, el sur de Portugal es el lugar donde disfrutar de unas vacaciones de diez sin volver a casa en negativo.

En 1219 Sancho VII El Fuerte fundó oficialmente Viana mediante el Fuero del Águila, creando un recinto fortificado como protección de la frontera con Castilla. Esta ciudad amurallada hoy sirve de descanso al capitán de los ejércitos navarros, César Borgia.

Nicaragua es un bello país ubicado en el corazón de la América Central, con costas en el Mar Caribe. Sus bellezas naturales y las creadas por la mano del hombre, garantizan por si solas una estancia placentera, pero sí a ello le sumamos que se ha convertido en un atractivo destino de compras, el viaje cumplirá con otro atractivo turístico.

Tras recorrer el coqueto casco histórico de Meersburg, donde habíamos conocido a la dueña de un castillo del siglo VII, el sol se despidió con unos poderosos haces que parecían marcar el camino del único velero que se divisaba en la inmensidad de las aguas del Lago Constanza, el tercer enclave lacustre más grande de Europa.

Cuenta con un amplio potencial natural y paisajístico en conexión con el agua, con más de 70 espacios acuáticos: piscinas naturales, pozas y embalses, e increíbles cascadas, Salamanca ofrece divertidas posibilidades al aire libre, que le posicionan como una de las mejores opciones de turismo fluvial durante la época estival en la península.

El Palacio da Pena (de la Peña) es su emblema, pero Sintra, el segundo municipio por población de Portugal después de Lisboa, luce con orgullo una admirable corona compuesta por algunas de las joyas arquitectónicas y parques más emblemáticos del país.

Páginas