Inspiración

He aquí un lugar donde poder encontrar un buen equilibrio entre el silencio y tus propios pensamientos, un lugar para disfrutar del paisaje y la naturaleza, la historia y, por supuesto la buena gastronomía. ¡Bienvenidos al Geoparque del Alto Tajo!

¿Te vas de vacaciones, pero no sabes aún muy bien qué llevar en tu viaje? ¡No te preocupes! Es normal no saber exactamente que llevar en nuestra autocaravana. Es por ello por lo que hemos realizado una lista con el equipo imprescindible que debes llevar.

Portas de Galicia, entre España y Portugal, a caballo entre Galicia y Castilla y León, son tierras desde siempre transitadas por peregrinos, comerciantes y viajeros. Sin embargo, merece la pena detenerse en ellas y disfrutar de sus pequeños tesoros en un entorno apacible y sosegado.

La crisis sanitaria del coronavirus parece no dar tregua, por lo que escapar de la ciudad el fin de semana se convierte casi en una necesidad para todos. Respetando siempre las medidas y apostando por lo espacios abiertos, las escapadas a la montaña se presentan como la mejor opción ahora que el verano llega a su fin y la playa deja de ser una alternativa. 

Dormiremos en cuevas, cataremos el cardo rojo, pasearemos por un paraje que te lleva de la Luna a Marte, descubriremos como 30 hermanas han rehabilitado un monasterio y espiaremos a Tudela gracias a un sistema de lentes escondido en una atalaya medieval. ¿Surrealista? No, es la Ribera Navarra, tan singular como sorprendente.

Este año, está siendo un año difícil para todos. Después del confinamiento y de no poder salir en casi tres meses, el cuerpo y la mente nos pide a gritos desconectar y olvidar todo lo vivido. Pero si para los adultos ha sido y está siendo una época complicada, para los niños lo es más todavía. Un lugar idóneo para vivir una experiencia maravillosa en familia es el Valle de Arán. 

Sabemos que viajar es uno de los placeres más grandes que existen, pero también es una de las cosas que puede estresarnos mucho, sobre todo durante la preparación. Cuando somos conscientes de todo lo que necesitamos (documentación, seguros, tarjetas, permisos, etc), qué vamos a hacer, qué queremos conocer, cuánto nos va a costar y conocer si se adapta a nuestro presupuesto.

Desde el norte más fresco hasta el soleado sur, Gran Canaria presume de una diversidad paisajística que le ha hecho merecedora del apelativo de Continente en miniatura. En una sola jornada es posible pasar de la costa cálida a zonas templadas de medianías, atravesar valles y bosques subtropicales o alcanzar cumbres.

Hacer la maleta antes de un viaje puede convertirse en un gran quebradero de cabeza, sobre todo si se tiene limitado el espacio. Más allá de tus prendas favoritas, deberías tener presente algunos de los gadgets tecnológicos que te mostramos a continuación, una lista de imprescindibles que harán que tu viaje sea más divertido y te sacarán de algún que otro apuro. 

Miguel Ángel, en su faceta de poeta, escribió unos versos que atribuían la creación de Florencia a mil amantes. Desde entonces, podríamos pensar que el número de enamorados de la ciudad no ha parado de crecer y que todos ellos, los viajeros y los propios florentinos, continúan modelándola con el simple hecho de admirarla, sobrecogerse y fascinarse. Pocos lugares seducen de tal manera...

Páginas