Inspiración

Que nos encanta viajar y explorar, es un hecho indiscutible. Y si lo hacemos explorando y descubriendo el entorno a nuestro aire de una forma divertida, se convierte en una experiencia memorable.

Tres perlas bañadas por el fluir del mítico Danubio nos abrirán las puertas de sus coquetos cascos históricos para descubrir parte de la trayectoria de Baviera, un estado alemán que guarda una idiosincrasia un tanto ajena al resto del país y una esencia destilada por los avatares de la iglesia y la nobleza europea.

Hace tiempo que las estaciones de esquí se han convertido en algo más que pistas y remontes. No sólo nos referimos a las nuevas modalidades deportivas asociadas al esquí -como pueden ser el speed riding o el heliesquí-, sino también a otro tipo de actividades que se pueden realizar en los dominios. 

He aquí un lugar donde poder encontrar un buen equilibrio entre el silencio y tus propios pensamientos, un lugar para disfrutar del paisaje y la naturaleza, la historia y, por supuesto la buena gastronomía. ¡Bienvenidos al Geoparque del Alto Tajo!

¿Te vas de vacaciones, pero no sabes aún muy bien qué llevar en tu viaje? ¡No te preocupes! Es normal no saber exactamente que llevar en nuestra autocaravana. Es por ello por lo que hemos realizado una lista con el equipo imprescindible que debes llevar.

Portas de Galicia, entre España y Portugal, a caballo entre Galicia y Castilla y León, son tierras desde siempre transitadas por peregrinos, comerciantes y viajeros. Sin embargo, merece la pena detenerse en ellas y disfrutar de sus pequeños tesoros en un entorno apacible y sosegado.

La crisis sanitaria del coronavirus parece no dar tregua, por lo que escapar de la ciudad el fin de semana se convierte casi en una necesidad para todos. Respetando siempre las medidas y apostando por lo espacios abiertos, las escapadas a la montaña se presentan como la mejor opción ahora que el verano llega a su fin y la playa deja de ser una alternativa. 

Dormiremos en cuevas, cataremos el cardo rojo, pasearemos por un paraje que te lleva de la Luna a Marte, descubriremos como 30 hermanas han rehabilitado un monasterio y espiaremos a Tudela gracias a un sistema de lentes escondido en una atalaya medieval. ¿Surrealista? No, es la Ribera Navarra, tan singular como sorprendente.

Este año, está siendo un año difícil para todos. Después del confinamiento y de no poder salir en casi tres meses, el cuerpo y la mente nos pide a gritos desconectar y olvidar todo lo vivido. Pero si para los adultos ha sido y está siendo una época complicada, para los niños lo es más todavía. Un lugar idóneo para vivir una experiencia maravillosa en familia es el Valle de Arán. 

Sabemos que viajar es uno de los placeres más grandes que existen, pero también es una de las cosas que puede estresarnos mucho, sobre todo durante la preparación. Cuando somos conscientes de todo lo que necesitamos (documentación, seguros, tarjetas, permisos, etc), qué vamos a hacer, qué queremos conocer, cuánto nos va a costar y conocer si se adapta a nuestro presupuesto.

Páginas