Guanajuato_Vive_Grandes_Historias

Categoría
Patrocinado por:
Luderna
Compartir

Valle de Arán. Un buen plan para viajar este verano con niños.

Este año, está siendo un año difícil para todos. Después del confinamiento y de no poder salir en casi tres meses, el cuerpo y la mente nos pide a gritos desconectar y olvidar todo lo vivido. Pero si para los adultos ha sido y está siendo una época complicada, para los niños lo es más todavía. Un lugar idóneo para vivir una experiencia maravillosa en familia es el Valle de Arán. 

Tanto niños como adolescentes se encuentran en una edad de desfogue, de querer jugar y relacionarse con otros niños y adolescentes. Para ellos estar encerrados entre cuatro paredes ha supuesto un cambio radical en sus vidas.

Un niño necesita quemar adrenalina, necesita relacionarse con otros niños. Incluso expertos dicen que es bueno para su desarrollo. Por eso, una vez iniciada la nueva normalidad es importante salir y hacer un viaje en familia.

El mejor lugar para ellos, sin duda es la montaña. Respirar aire puro, estar unos días en contacto con la naturaleza, correr y jugar en prados verdes retirados de la ciudad es un plan perfecto para el desconfinamiento.

Si estás pensando en viajar a este paraíso pirineo con niños, en este artículo encontrarás todas las recomendaciones necesarias para tener un viaje en familia y poder disfrutar de sus increíbles paisajes.

Los 33 pueblos que habitan el Valle de Arán lo tienen todo: deportes, actividades al aire libre, cultura, historia y turismo gastronómico.

No hay una estación del año concreta en la que es mejor visitar el Valle de Arán con niños. Todas las estaciones tienen su encanto.

La tan conocida y famosa estación de esquí Baqueira Beret no sólo se puede disfrutar de ella durante el invierno, si no también en verano con su telesilla.

Las vistas que se ven desde arriba son maravillosas y es totalmente seguro para los niños.

Con el calor del verano, viajar al Valle de Arán también tiene su encanto. A continuación, te recomendaremos algunos lugares que visitar si viajas en familia al Valle de Arán.

HACER SENDERISMO

Hacer senderismo en familia es una actividad muy divertida. Disfrutar de las excursiones por la alta montaña en cualquier época del año siempre es una buena opción.

Si decides hacerlo en verano tienes que llevar comida, abundante agua y protección solar. Dispones de infinidad de montañas, cascadas (Cascada de Molières), lagos (lagos de Bacivèr) y paisajes naturales (Sauth Deth Pish) para recorrer en familia.

ARAN PARK

El Aran Park es un parque nuevo de fauna, en el que se puede recorrer diferentes senderos temáticos para ver una gran variedad de animales como lobos blancos y grises, osos, ciervos, linces y marmotas entre otros, en semilibertad.

Es ideal para pasar el día en familia explorando la fauna más natural de los Pirineos.

PRACTICAR DEPORTES DE AVENTURA

En el Valle de Arán tendrás la oportunidad de practicar deportes de aventura como el Rafting, tiro con arco, rutas ecuestres, descensos de barrancos o rutas fáciles de bicicleta de montaña.

Estas son solo algunas de las actividades de deportes de aventura recomendadas para las familias durante el verano.

Naturaran. Parque Aventuras

Si quieres un día lleno de aventuras puedes visitar el parque Naturaran. Un parque lleno de árboles con un terreno desnivelado en el que podrán disfrutar tanto mayores como niños a partir de 4 años de circuitos deportivos muy atractivos

minas victoria

Este, sin duda, es un lugar en el que aprender algo de historia con los niños. Las minas Victòria enseñan cómo vivían los mineros desde principios del siglo XX.

Eran los encargados de extraer el plomo y el zinc. Es una visita de aproximadamente dos horas y hace un desnivel de 360 metros.

Una visita que hay que hacer si viajas con niños al Valle de Arán ya que es una aventura bajo tierra y una oportunidad de aprender algo más.

Más experiencias seleccionadas para ti