Categoría
Patrocinado por:
Norauto
Compartir

Viajar en autocaravana y en familia. ¡Llévate el equipo imprescindible!

¿Te vas de vacaciones, pero no sabes aún muy bien qué llevar en tu viaje? ¡No te preocupes! Es normal no saber exactamente que llevar en nuestra autocaravana. Es por ello por lo que hemos realizado una lista con el equipo imprescindible que debes llevar.

Si es tu primer viaje en autocaravana, no olvides que, al hacer las maletas, tu autocaravana no debe superar el peso máximo. Dicho esto, veamos las cosas más imprescindibles que debemos llevar en nuestro próximo viaje.

¿Estás preparado para tu próxima aventura? ¡Hagamos las maletas y realicemos el alquiler de remolques!

Bolsas de la compra reutilizables

Aunque llevemos comida para el viaje, más de una vez pasaremos por una tienda para comprar o más comida o alguna golosina. Las bolsas de plástico no se suministran gratuitamente en Europa. Culturalmente, Europa está muy por delante del uso de bolsas de compras reutilizables. También hay una tendencia creciente a no utilizar bolsas de plástico con fines medioambientales.

Sea cual sea el tipo de bolsa que quieras llevar, no dudes en coger un par de ellas. Aunque ahora mismo no sepas cuándo las vas a necesitar, te harán falta sí o sí. Nunca está de más tener en ese rinconcito de tu autocaravana unas cuantas bolsas.

hora de dormir

Al principio como novatos, solemos llevar muchas almohadas, mantas, edredones, etc. Sin embargo, a medida que haces más viajes te das cuenta de que necesitas llevar cosas que ocupen menos espacio en tu autocaravana. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que el espacio es bastante limitado, y cuánto menos nos ocupe lo que llevemos, mejores vacaciones pasaremos.

Como recomendación, te diremos que lo mejor son los sacos para dormir. Se pueden guardar en bolsas pequeñas, y son lo suficientemente delgados como para colgarlos de cualquier rincón de nuestra autocaravana.

Además, si viajas con los peques, te aseguro que les encantará dormir en esos sacos. Son super calentitos y cómodos para la ocasión.

 

Este maravilloso entorno me sugiere acompañarlo con una copa de vino, pero.... ¡Upss!

Seguramente ahora mismo no seas consciente, pero en algún momento de tu aventura querrás abrir una botella de vino y… ¿Qué problemas tenemos con los vinos? Que no vienen con un tapón reutilizable. Es por ello por lo que recomendamos llevar algún que otro tapón. No ocupan apenas espacio y pueden ser muy útiles en esas veladas inesperadas.

Un toldo ¡Que buena idea!

Estar en el interior de la autocaravana está genial, pero… ¿y si aumentamos el espacio con un toldo? Ese toldo podrá añadirnos una especie de salón cubierto, para poder tener más espacio para guardar cosas grandes, o bien para tener un espacio más dónde comer o jugar.

Además, habrá ocasiones en las que se quieran venir más miembros de la familia o amigos con nosotros y… ¿dónde dormirán esas personas? ¡En el espacio extra!

Es por esta misma razón por la que adquirir un toldo adecuado a tu autocaravana, será una de las mejores inversiones que puedas hacer.

Recuerda, cuando vayas a elegir un toldo, elige uno que sea fácil de montar y que al mismo tiempo sea rígido para que no se vuele. Eso sí, asegúrate de que te proteja tanto del sol, como de la lluvia.

No cojas todo el baúl de los juguetes

Si viajas con niños es imprescindible que cada uno de ellos tenga una pequeña bolsa con algunos juegos de viaje, libros de actividades y pegatinas.

No lleves muchos juguetes, debes de llevar cosas simples, ya que recuerda que a los niños les encantan las cosas fáciles como recoger piedras, hacer guirnaldas de margaritas y pasear por la naturaleza. 

 

Te recomendamos...

llevar productos conocidos

Hemos notado que la mayoría de los niños se sienten mejor cuando tienen cosas comunes de su casa.

Los niños quieren llevar sus propias sábanas, almohadas y juguetes suaves, y hay que dejarles hacerlo porque les hace estar más relajados.

Es recomendable viajar con comida común, libros, películas e incluso tazas. Cambiar los hábitos y los horarios puede ser un desafío para algunos jóvenes.

Pero también debes recordar que estás en un viaje, y habrá muchas comidas de bocadillos, hábitos diferentes, etc. A los niños les entusiasma la idea de cambiar de comida y de actividades que realizar de vez en cuando. Y eso es posible con un viaje en tu autocaravana.

Eso sí, recuerda encontrar el mejor equilibrio, asegúrate de que tus hijos disfruten de la diversión del viaje mientras aman la seguridad de la casa.

Permite que tus hijos se involucren y escojan

Los peques están muy emocionados de empezar a hacer las maletas para las vacaciones. Hemos aprendido a canalizar este entusiasmo ofreciéndoles tareas de empaque apropiadas para su edad.

Deja que escojan su caja de juguetes, libros y películas. Además, diles que cojan sus propias cosas imprescindibles, como folios, botella de agua, etc. Al asignarles estos "trabajos", nos aseguramos de que el entrenamiento sea tan agradable como el viaje para nuestros hijos.

¡Ahora si! ¡Ya estamos listos para esta aventura en familia!

En familia y buscando propuestas divertidas. Con ese objetivo hemos viajado hasta Costa Daurada y, la verdad, hemos vuelto con una sonrisa. Abrid bien los ojos porque tenemos opciones para aventureros, glotones, arqueólogos e, incluso, para aprendices de pescadores y pastores. ¡Disfrutadlo en buena compañía!

Este año, está siendo un año difícil para todos. Después del confinamiento y de no poder salir en casi tres meses, el cuerpo y la mente nos pide a gritos desconectar y olvidar todo lo vivido. Pero si para los adultos ha sido y está siendo una época complicada, para los niños lo es más todavía. Un lugar idóneo para vivir una experiencia maravillosa en familia es el Valle de Arán. 

Más experiencias seleccionadas para ti