48 Horas

El invierno aún puede dar mucho de sí. Ya estáis tardando en sacar los esquís del trastero. Y si nunca hemos tenido, pues lo alquilamos. Mejor aún, nos podemos atrever con el snowboard o con las raquetas de nieve. Algunos pensarán que no están para esos trotes; pero que no se preocupen, para ellos también tenemos tentaciones.

Tiene todo el encanto de los lugares por descubrir, de los rincones poco habituados a los trasiegos de turistas. Quien viene hasta aquí va buscando, sin duda, autenticidad y energía pura, algo que se percibe nada más pisar este territorio surcado por los ríos Sil, Cabe y Miño. Entramos en la Ribeira Sacra…

Durante 60 años ha pertenecido al reino de España y ha dado nombre a una de las familias con más linaje de Portugal. Este pedacito de tierra lusitana conserva una serie de rincones menos conocidos y que realmente merece la pena descubrir. La cordialidad de sus gentes y la calurosa acogida al viajero, hace que uno se sienta como en casa.

La propuesta que os sugerimos para estos meses calurosos es dejar por unos días la sombrilla y el ventilador para hacer otras cosas, como por ejemplo volar a Oslo. En solo tres días podréis disfrutar de un viaje exprés a Oslo e, incluso, con un par de días más hacer alguna extensión para conocer el paisaje montañoso de los fiordos.

Una veintena de calles reúnen parte de los locales más originales y auténticos de Valencia. El barrio de Ruzafa está de moda, o mejor dicho, sigue de moda. Aunque para muchos, lo que aquí pasa no es una moda sino un modo: la manera de entender la vida de quienes lo habitaron siempre junto con los que se instalaron en él dándole nueva energía con savia renovada.

Guía práctica procedente de reportaje: Valencia. La puesta en escena de Ruzafa. "Una veintena de calles reúnen parte de los locales más originales y auténticos de Valencia. El barrio de Ruzafa está de moda, o mejor dicho, sigue de moda. Aunque para muchos, lo que aquí pasa no es una moda sino un modo: la manera de entender la vida de quienes lo habitaron siempre junto con los que se instalaron en él dándole nueva energía con savia renovada".

El Reyno de Navarra nos habla de historias de reyes y nobles, pero también de la vida de sus antepasados y el carácter de los navarros. Es una tierra con identidad propia que ha sabido preservar el gran legado artístico e histórico de sus moradores.

Late a ritmo de bodhrán y a tiempo de reel pero también posee la delicadeza de las antiguas melodías, pausadas y evocadoras. Animada, enérgica, divertida, próspera, accesible... la capital de Irlanda es, sin duda, uno de los destinos más estimulantes del Viejo Continente.

Con las tentaciones de toda la vida aún vigentes, Madrid ofrece hoy en día un buen puñado de novedosos divertimentos que se pueden conocer en una incursión rápida. Barrios emergentes, el resurgir de un río, la nueva cara de un palacio centenario, museos que pasaban desapercibidos o espacios culturales donde antaño se mataban animales…

Bruselas, la capital belga, es una de las apuestas seguras a la hora de elegir un destino de fin de semana o para un largo puente durante cualquier estación del año. Sus atractivos pasan por casi todas las temáticas, pero dos de ellas, arte y gastronomía, llaman nuestra atención y han motivado que nos acerquemos una vez más a la misma.

Páginas