48 Horas

Bruselas, la capital belga, es una de las apuestas seguras a la hora de elegir un destino de fin de semana o para un largo puente durante cualquier estación del año. Sus atractivos pasan por casi todas las temáticas, pero dos de ellas, arte y gastronomía, llaman nuestra atención y han motivado que nos acerquemos una vez más a la misma.

La propuesta que os sugerimos para estos meses calurosos es dejar por unos días la sombrilla y el ventilador para hacer otras cosas, como por ejemplo volar a Oslo. En solo tres días podréis disfrutar de un viaje exprés a Oslo e, incluso, con un par de días más hacer alguna extensión para conocer el paisaje montañoso de los fiordos.

Tánger es una ciudad mágica y una gran sorpresa para quien la visita por primera vez. El exótico aura que atrajo a personalidades como Winston Churchill, Barbara Hutton o el mítico Paul Bowles, aún persiste en ella. El célebre escritor neoyorquino se marchó de casa a los 18 años con el afán de conocer el mundo y recaló en Marruecos.

Hay muchas maneras de acercarse a una ciudad, aunque son muy pocas las que permiten entenderla completamente. Fuentes, aljibes, patios, albercas y antiguos hamanes nos dan la pista para hacerlo con Granada.

Colgada y abierta, luminosa, alada, airada, serena y enloquecida, infinita, obsesionante... así calificaba Camilo José Cela a Cuenca, una ciudad en la que callejear se convierte en un arte y en la manera perfecta de aprehender su esencia. ¿Me acompañas a recorrerla?

Una escapada a Zamora, la “Tierra del Pan y del Vino”, siempre es una buena idea y más aún cuando la comunicación por ferrocarril es sencilla y rápida. Con pequeñas pinceladas heterogéneas y algunas imágenes trataremos de motivaros para que elijáis este destino, tan desconocido, en vuestro próximo viaje.

Si ya estáis pensando en el puente de diciembre valorad los vuelos de easyJet a Ginebra, Basilea y Londres. Porque… ¡a nadie le amarga un chocolate en Ginebra, una ruta en bicicleta en Basilea o una tarde de compras navideñas en Londres! Si estáis indecisos sobre qué ciudad os conviene más os comentamos sus principales atractivos.

En la provincia palentina la sorpresa es constante tanto en su capital, con la Bella Desconocida, como en las pequeñas poblaciones que, celosas, guardan secretos sorprendentes. Arte, gastronomía y música nos aguardan. Tenemos 48 horas para descubrirlas.

Fértiles valles, ríos caudalosos y bosques intrincados. También estrechos desfiladeros, descomunales cañones y misteriosas cuevas cargadas de leyendas. Todo ello aderezado de pueblos de arquitectura típica donde empaparse de esplendor medieval y rendirse a los placeres de su potente gastronomía. Bienvenidos a la comarca más verde y fresca de Burgos.

Bárcena Mayor situado a 500 metros sobre el nivel del mar y en plena Reserva Nacional del Saja, es uno de los pueblos más bonitos del interior de Cantabria. La aldea conserva aún el ambiente típico de su remoto origen, que algunos datan en el siglo IX.

Páginas